Campaña OTAN no, bases fueraCECOBDeclaracionesDestacadosEste de EuropaImperialismo e InternacionalismoQue no nos arrastren a la guerra

Llamamiento la movilización. ¡Que no nos arrastren a la guerra!

YouTube player

El sistema unipolar basado en el viejo orden colonial tejido durante décadas por las potencias occidentales lideradas por EE.UU. se está resquebrajando de forma acelerada ante el avance del multilateralismo auspiciado por potencias emergentes junto al Sur Global.

Este retroceso del poder hegemónico norteamericano no es aceptado por sus élites neoconservadoras que, en vez de negociar acuerdos para el establecimiento de nuevos equilibrios geopolíticos, han decidido que no están dispuestos a ser un actor más en la escena internacional sino hacer lo que haga falta para mantener sus privilegios. El plan es tan peligroso como simple: liquidar definitivamente la diplomacia y el derecho internacional, promover la guerra, el rearme y más guerra.

Al objeto de obtener la aprobación mayoritaria de sus poblaciones utilizan métodos de la guerra cognitiva como la “construcción del enemigo”, la propagación masiva de desinformación y la generación de inseguridad y miedo ante las presuntas amenazas, generando así un nuevo consenso en favor del discurso belicista. La idea es que debemos armarnos para defendernos de un enemigo que conspira contra nosotros.

Nos tratan como a un rebaño al que creen que pueden pastorear a su antojo, sí, creen que pueden convencernos de que sus intereses –los de las élites- son también los intereses de la mayoría social, y que nuestro futuro está indisolublemente unido al de ellos. Nos mienten de forma descarada.

La Humanidad ya se desangró en dos guerras mundiales y esta vez no van a conseguir arrastrarnos a la barbarie con sus mentiras, ¡si quieren guerra que envíen a sus hijos, y a nosotros que nos dejen en paz!

Si convertimos nuestra indignación en organización para la resistencia ante los planes de guerra, el mensaje final no debería ser de manipulación y miedo sino de empoderamiento y esperanza en nuestra comunidad, nuestra verdadera patria.

¡QUE NO NOS ARRASTREN A LA GUERRA!

(Acceso a la atualización del diagnóstico, elaborado por la Coordinación Estatal Contra la OTAN y las Bases el 8 de octubre de 2025)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.