ActosCampaña por el Retorno a PalestinaCECOBDestacadosMundo árabe/musulmánVíctimas y Resistencias

Masiva manifestación en Madrid: ¡Alto al genocidio del pueblo palestino!

Decenas de miles de personas procedentes de todo el estado, escandalizadas por el genocidio que comete el estado sionista contra la población palestina, se concentró ayer en Madrid en una masiva manifestación en apoyo a la lucha de resistencia del pueblo palestino.

De todos los rincones y desde muy diversas instancias, recorrieron el Paseo del Prado y la Gran Vía en apoyo a la Resistencia Palestina, al derecho a defenderse de la agresión imperialista y colonialista que ejerce el ilegítimo estado impuesto en 1948 por las potencias occidentales sobre el territorio de Palestina, expulsando a su población nativa desde entonces y que ha alcanzado su máxima expresión con la reciente campaña de exterminio contra la franja de Gaza, que se ha cobrado ya cerca de 30.000 vidas.

La denuncia se extendió a la complicidad de Occidente en el genocidio y sacudió con fuerza las calles de Madrid. La lucha del pueblo palestino está borrando un sentimiento de derrota e impotencia que está sobre todo en nuestras mentes y que nos muestra la capacidad de la resistencia cuando existe determinación y convicción para luchar contra un enemigo, tal vez muy superior en medios, pero incapaz de imponer su plan de dominación. Su lucha va a continuar y nuestra obligación es apoyarles sin fisuras y sin descanso.

Del gobierno español se reclamó un giro radical en su actual política de apoyo al sionismo y de medias tintas: nada de terrorismo de Hamás, derecho a la resistencia armada, suspensión de todas las relaciones, diplomáticas y comerciales, con la entidad sionista, exigiendo sanciones contra un «estado» que practica el genocidio, ilegítimamente instalado en un territorio por expulsión de sus pobladores originales.  No habrá solución a la cuestión palestina hasta que la entidad sionista sea extirpada de la faz de la tierra; una sola Palestina, del Río Jordán hasta el mar Mediterráneo, con iguales derechos para todos sus pobladores, independientemente de sus creencias o caracteres étnicos.

Algunas imágenes de la marcha:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al cierre de la manifestación en la Gran Vía, se leyó el Comunicado suscrito por todas las organizaciones convocantes.

YouTube player

El acto se cerró con la interpretación del himno de Palestina, con participación de la orquesta Solfónica.

YouTube player

(Acceso al Comunicado conjunto)

(Declaración de la Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases, complementaria la Comunicado conjunto)

Comments are closed.