Ni un euro, ni una vida para la OTAN. Movilización en Madrid
Dentro de la campaña estatal «Que no nos arrastren a la guerra» convocando a movilizaciones contra la deriva belicista, la economía de guerra y el genocidio imperialista con ocasión del 39º aniversario del referéndum de permanencia en la OTAN, la Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases hace un llamamiento a la participación en una concentración ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, el sábado 15 de marzo, a las 12 horas.
El acto se inscribe en la campaña estatal «Que no nos arrastren a la guerra», promovida por muchas organizaciones y plataformas territoriales para una lucha unitaria contra la deriva belicista y los intentos de arrastrarnos a una confrontación directa contra Rusia.
¡Es hora de decir basta!
En el marco de la gran crisis del capitalismo, la Comisión Europea y los gobiernos sumisos a EEUU han provocado el hundimiento económico de sus países. Ahora, desconcertados por el cambio de prioridades del imperialismo norteamericano, las élites políticas europeas de todos los colores no tienen otra política más que la “economía de guerra”.
Hoy ya el gasto militar real (60.000 millones de euros), más lo que pagamos como intereses de la Deuda (38.000 millones de euros) para pagar a los mismos bancos a los que “rescatamos” con mas de 100.000 millones que nunca devolvieron, equivale a más de la mitad del Techo de Gasto Público para 2025. La OTAN y la UE exigen que el gasto para la guerra casi se triplique, sacándolo de pensiones y sanidad; todo ello para luchar contra enemigos fabricados por sus propios medios de comunicación.
Esas guerras que preparan, en las que la clase obrera será, una vez más, la carne de cañón es la otra cara de la moneda de la guerra social con la que nos machacan a diario: precariedad, despidos, salarios míseros y jornadas agotadoras, servicios públicos y pensiones privatizados y deteriorados, etc.
Nuestra responsabilidad es desvelar que los intereses que están detrás de esos crímenes cotidianos, los de los fondos de inversión, grandes bancos y multinacionales, sobre todo armamentísticas, son los mismos que están detrás del genocidio del pueblo palestino y de las guerras de la OTAN. Imperialismo, fascismo y sionismo son inseparables.
La movilización popular en defensa de la vida frente al capitalismo, y por la salida de la OTAN y de la UE, es hoy la única esperanza frente a la barbarie.
NI OTAN, NI BASES, NI UE.
(Descargar el cartel, en PDF)
(Descargar el llamamiento)