América LatinaArtículosCampaña Solidaridad con Nicaragua

Nicaragua soberana vota el día 7 de noviembre con sus ojos en las estrellas y sus pies en la tierra. ¡Yankee es robo con fuerza! ¡yankee, muérdete! ¡te esperan los muertos! (y 2 ). Ramón Pedregal Casanova

Continuación de «Nicaragua soberana vota el día 7 de noviembre con sus ojos en las estrellas … (1)«

Esta 2ª y última parte dejo unos versos llenos de esperanza en la independencia de Nicaragua; su autor es el gran Rubén Darío, pertenecen a su poema Salutación del optimista: En espíritu unidos, en espíritu y ansias y lengua,/ Ven llegar el momento en que habrán de cantar nuevos himnos. Hoy aquella esperanza es realidad, pero hay que defenderla con los ojos puestos en las estrellas, los pies en la tierra, y la memoria de la gran poetisa Claribel Alegría con su poema Credo personal, expuesto también en la 1ª parte:

Creo en mi pueblo/ que por quinientos años/ ha sido explotado sin descanso/ creo en sus hijos/ concebidos en la lucha y la miseria/ padecieron bajo el poder/ de los Poncio Pilatos/ fueron martirizados/ secuestrados/ inmolados/ descendieron a los infiernos/ de la “Media Luna”/ algunos resucitaron/ entre los muertos/ se incorporaron de nuevo/ a la guerrilla/ subieron a la montaña/ y desde allí/ han de venir a juzgar/ a sus verdugos./ Creo en la hermandad de los pueblos/ en la unión de Centro América/ en las vacas azules de Chagall/ en los cronopios/ no se si creo/ en el perdón/ de los escuadrones de la muerte/ pero sí en las resurrección/ de los oprimidos/ en la iglesia del pueblo/ por los siglos/ de los siglos/ Amén.

En 2017, el 21 de diciembre, elegido Trump como representante del imperio, firmó una Orden Ejecutiva declarando a/para/contra Nicaragua el “estado de emergencia por la prevalencia y gravedad de los abusos de los derechos humanos y la corrupción, que son una amenaza a la estabilidad de los sistemas políticos internacionales”. Los millones de dólares empleados por … el régimen obamista, trumpista, bidenista, con los que alimentan a la reacción han salido y salen de la NED (brazo de la CIA), la USAID, el Instituto Republicano Internacional, el Instituto Nacional Demócrata (los dos institutos son centros de injerencia imperial que forman parte de las marcas Republicanos y Demócratas), y otro financiador de la subversión fascista, la Freedon House. Por si alguien quiere saber más, en la revista de la NED, que se llama Global Americans, leíamos en 2018 el reconocimiento de la financiación y la felicitación a los fascistas por el intento golpista, que fracasaría dejando más de 200 asesinados y miles de heridos, además de la destrucción de bienes públicos del pueblo por valor de miles de millones de dólares. Eran los continuadores de la guerra que declararon financiando a las huestes fascistas que se conocieron como “contras”; fue tan sumamente asesina la intervención del poder imperialista que la Corte Internacional de Justicia (CPI) condenó al régimen dictatorial de EEUU a pagar a Nicaragua 17.000 millones de dólares de entonces, (1984), y el tirano imperial, derrotado otra vez, se ha negado a pagar el daño que hizo. ¿A cuánto ascendería hoy esa cantidad?

Entre los planes firmados por Trump y su equipo para la intentona que ha sido abortada estaba la persecución de los sandinistas en todo el territorio nicaragüense y la desarticulación del ejército y la policía para dejar el país a la deriva en manos de los terroristas. El fracaso de sus últimos planes con la detención de sus responsables cuando estaban en plena orgía de distribución de dinero para repetir la intentona de 2018, ha llevado a los yankees a reunirse en su cueva y buscar un nuevo comienzo, siguiendo el programa de Sharp para las revoluciones de colores: desacreditación de las personas dirigentes, denigración del sistema social elegido, e impulso propagandístico de mentiras de toda clase y condición para tratar de hacerse un hueco como animadores de cualquier diferencia para socavar la estabilidad. El proyecto lanzado una semana antes de abrirse el proceso electoral, lo hicieron constar en un documento de 18 páginas, y varios asistentes que mantenían diferencias con los responsables han permitido que se conozca.

Tanto afán por la meticulosidad y frialdad del asalto, tanto interés por el genocidio, tanto – tanto – tanto lo tienen practicado que hoy el término yankee se ha ganado la equivalencia de robo con fuerza, y es tanto el veneno que tiene en sus colmillos que con una sola vez que mordiese su propia lengua se iría a reunir con los muertos, es decir, estando como está en decadencia puede ocurrir que su pérdida de influencia comercial y militar en el mundo se refleje en su influencia cultural, y entonces se visualizaría su desaparición como imperio. Ya tienen andado una parte del camino. El único Dios de Esclavistas Unidos es el oro robado. Esto me hacen recordar un pequeño texto de Eduardo Galeano que se titula Peligrosas esquinas del Caribe, pertenece a su libro Espejos, y dice así: Los piratas hacían la América. En las islas y en las costas del mar Caribe, ellos eran más temidos que los huracanes. En su Diario del Descubrimiento, Colón había mencionado 51 veces a Dios y 139 veces al oro, aunque Dios estaba en todas partes.

En la 1ª parte había mencionado a Confidencial, panfleto reaccionario que se difunde en la red; hace el papel de falseador programado en el plan de Sharp. El panfleto pertenece a la familia Chamorro, algunos de sus miembros están entre los detenidos por manejo de fondos extranjeros, detenidos bajo una ley que es igual a la de EEUU y la de muchos países, y se ha sabido que Confidencial se riega con fondos de la NED en la intención de ir creando una red mediática. De ahí viene Wifredo Miranda a ocultar en El País (España) el plan de todos conocido, repitiendo el guión que toda la reacción fascista repite: los principales contrincantes opositores han sido apresados por orden de la pareja presidencial. Wifredo se emplea en lo que le encomienda la NED. Uno de los cometidos a cumplir es que hable de “principales contrincantes”, cuando ni eran contrincantes porque no había listas electorales ni formaban parte de grupo alguno, símplemente se dedicaban al tráfico de dinero proveniente de la potencia que ha hecho saber sus planes contra Nicaragua, millones de dólares que Esclavos Unidos se da el derecho, por encima de la Ley Internacional, de acosar y golpear a cualquier país que no se le rinda.

El gacetillero Wifredo, para falsear la realidad en El País, presenta como escándalo el que Daniel Ortega se presente por cuarta vez, cuando en la vida política de cualquier país la presencia se hace por las aportaciones que pueden hacerse al futuro, y en Nicaragua elige el pueblo de Nicaragua, y con ello elige el sistema social, ¿la burguesía no propone su sistema social que es contrario a los más elementales derechos humanos desde su creación?, porque la burguesía como clase y su sistema se crearon sobre la base de la explotación de la mayoría social.

El gacetillero Wifredo sigue las instrucciones del manual contrarrevolucionario de Sharp, mientras calla que en el país para el que escribe (no estoy diciendo ahora El País, gacetilla proimperial en la que escribe) tiene dos monarcas a la vez, el mismo día, asunto único en el mundo, que además en su Constitución se hace constar la exención de sus actos ante la Ley, y son el “atado y bien atado” que dejó Franco para representarle públicamente, y ellos nunca se presentan a ninguna elección, nadie los elige y ostentan la Jefatura del Estado. Lo demás, el modelo social sigue en las mismas manos de antes. Pero eso le parece respetable a Wifredo. Le parece respetable, estable y formidable al que escribe Confidencialmente, ¿Wifredo es un ignorante, o es un fascista?, o es las dos cosas.

Nicaragua soberana vota el día 7 de noviembre con sus ojos en las estrellas y sus pies en la tierra, el entusiasmo por el Frente Sandinista lo lleva a la victoria por su trabajo continuado en la transformación social con el pueblo, y en ello va la soberanía, la independencia y la paz.

Comments are closed.