DeclaracionesDestacadosImperialismo e InternacionalismoVíctimas y Resistencias

Orgulloso rumbo de 50 años

Con motivo del 50 aniversario de su creación, El Frente Democrático Nacional Antiimperialista (FDNA) de Corea, a través de l@s compañer@s de la Asociación de Amistad con Corea (KFA), nos hace llegar el siguiente comunicado. 


El Frente Democrático Nacional Antiimperialista saluda el 50 aniversario de su nacimiento en un momento en que el movimiento revolucionario surcoreano marca un nuevo punto de inflexión.

El Partido Revolucionario de la Reunificación, fundado el 25 de agosto de 1969, pasó a llamarse Frente Nacional Democrático de Corea del Sur; luego, la organización adquirió su nombre actual de Frente Nacional Democrático Antiimperialista desde marzo de 2005. El FDNA ha recorrido un camino duro y sangriento para lograr la independencia, la democracia y la reunificación bajo la bandera del Juche durante cinco décadas.

Durante este período, el FDNA ha llevado al movimiento revolucionario surcoreano a la victoria bajo el estandarte del Kimilsungismo-Kimjongilismo. El FDNA ha cumplido su misión como vanguardia patriótica que lidera la sagrada lucha del pueblo surcoreano por la liberación nacional, la democracia y la reunificación independiente.

El FDNA ha llevado a cabo la revolución a lo largo del camino del Juche, considerando la idea inmortal del Juche como la única ideología rectora, sufriendo todas las tempestades de la historia.

El FDNA ha apoyado positivamente las propuestas de reunificación independiente y pacífica. Fiel a la noble intención de los Grandes Hombres sin igual, ha emprendido acciones vigorosas contra los movimientos viciosos de elementos contra la reunificación en el país y en el extranjero que intentan avivar la confrontación intercoreana y las maniobras de guerra.

En cada período y en cada etapa del movimiento revolucionario, el FDNA ha publicado declaraciones sobre la situación política y cuestiones pendientes de Corea del Sur para arrojar luz sobre la dirección del movimiento popular, al declarar su posición y voluntad en todo el mundo.

Principales figuras del FDNA, como los camaradas Kim Jong-tae y Choi Young-do, fueron brutalmente asesinados por las autoridades fascistas de Corea del Sur; sin embargo, el FDNA ha llevado a cabo dinámicamente sus actividades.

La afirmación justa y la lucha notable gozan del apoyo positivo de la nación coreana y las fuerzas antiimperialistas internacionales del mundo, y su influencia continúa expandiéndose altamente.

En particular, grupos para el estudio de la Idea Juche y organizaciones de Gran Bretaña, Suiza y España, están lanzando acciones para apoyar la lucha del FDNA y el pueblo surcoreano.

Los luchadores de vanguardia del FDNA y los surcoreanos están muy inspirados por organizaciones del mundo, y están agradecidos por ello.

El orgulloso curso de 50 años del FDNA y su alto prestigio se atribuyen a la sabia orientación de los Grandes Hombres sin igual. Es el fruto inevitable al seguir el camino del Juche.

El FDNA se enfrenta a una tarea importante para poner fin al gobierno de ocupación de fuerzas extranjeras que dura ya un siglo, y transformar un clima social que ahora está cargado de injusticia y corrupción. Se debería acelerar la lucha por lograr el deseo de la gente por la paz y la reunificación.

El pueblo de Corea del Sur ha ansiado una nueva sociedad, una nueva política y una nueva vida; sin embargo, su deseo aún no se ha realizado debido a los movimientos obstructivos de los elementos hostiles dentro y fuera del país.

La fuerza armada surcoreana está introduciendo ampliamente hardware bélico actualizado con una cantidad enorme de gastos de guerra. Mientras tanto, está aumentando la tensión al realizar juegos de guerra contra la RPDC siguiendo a la fuerza extranjera.

El grupo conservador surcoreano ha frenado el avance del pueblo, mientras perturba abiertamente la implementación de declaraciones históricas intercoreanas. Mientras tanto, han hecho esfuerzos desesperados por revivir su era de conservadurismo traicionero.

La situación prevaleciente requiere que los combatientes de vanguardia del FDNA y las personas de todas las posiciones sociales intensifiquen aún más su lucha justa sin interrupción, lucha que han llevado a cabo durante décadas.

Nosotros vamos a liderar la lucha hacia la victoria, para construir una sociedad independiente y justa donde la gente la domine, poniendo fin al control de las fuerzas extranjeras y liquidando el gobierno y la fuerza conservadora pro-estadounidense y japonesa.

Nosotros, con respecto a las propuestas para la reunificación del país como el hito más razonable, aceleraremos la campaña para lograr la reunificación independiente, e intensificaremos una acción vigorosa para frustrar los movimientos viciosos de las fuerzas anti-reunificación dentro y fuera del país.

El curso de la lucha es duro; sin embargo, la causa del FDNA es invencible, ya que avanza bajo el liderazgo de las Grandes Personas sin igual.

Comments are closed.