ArtículosMundo árabe/musulmán

Por el ladrido llegamos al perro. Ramón Pedregal Casanova.

El tiempo es terriblemente corto, pero una huelga todavía puede tener éxito. Para detener la bomba de Irán, bombardea Irán.

John Bolton en el Nueva York Times el 26 del 3 de 2015.

Esperaba tal situación después de que el embajador John Bolton fuera nombrado consejero de seguridad nacional. El equipo de las cuatro B: John Bolton, Bibi Netanyahu, los príncipes herederos de Arabia Saudi y Abu Dabi, Bin Salman y Bin Zayed, ahora tienen excelente posición en la Casa Blanca para empujar a los EEUU al sueño que han tenido durante años y años: arrastrar a EEUU a una guerra con Irán.

Sayed Hossein Monsavian, investigador de la Universidad de Princeton el 27 del 3 de 2015 a Democracy Now.

Irán no puede obtener el arma nuclear. La acción militar es el último recurso.

Biden declara al Canal 12 del ente israelí el 13 del 7 de 2022.

Es necesario restaurar una coalición global fuerte para detener el programa nuclear de Irán.

Yair Lapid declara el 13 del 7 de 2022.

Mi visita a la región (“Israel” y otros) tiene que servir para que EEUU marque de nuevo un perfil propio ante sus principales rivales, China y Rusia.

Biden declara el 13 del 7 de 2022.

 

Que todas las voces “occidentales” nos conduzcan al imperio, que lo hagan de forma coordinada para mostrarse cínicamente escandalizadas por la muerte de una mujer en Irán, pasando por encima de la investigación y ocultando la grabación de las cámaras, así como la salud afectada de la persona a causa de una operación reciente, solo nos habla del interés con que los voceros imperialistas cumplen su función. Con el mayor cinismo, siempre la misma campaña contra Venezuela, contra Nicaragua, contra Cuba. Así empezaron contra Libia, contra Siria, contra Irak, …, para terminar con Irán, siguen el guión que declaró el general Clark, es importante recordar, que no se olvide, vean la precisión: https://www.youtube.com/watch?v=TymMTtPIwmw

Y siempre montan la misma campaña. Acabaron con el primer gobierno democrático en Irán que gobernó en 1953, para imponer al titulado Sha de Persia, el modelo de tirano imperial. La revolución islámica cogió con el paso cambiado al imperio, entonces su regidor era Carter, y los asaltantes iraníes de la embajada estadounidense retuvieron al personal durante 1 año y casi tres meses, noviembre de 1979 al 20 de enero de 1981. La solución, que había tenido varios intentos fracasados de asalto militar yanqui para llevarse al personal de la embajada y que resultaron en absoluto fracaso, fue el resultado de la rendición de EEUU, por lo que cedió en la liberación de los fondos iraníes en sus bancos, la suspensión de las demandas contra Irán, la devolución de lo robado por el Sha y el compromiso de no intervención en los asuntos internos de Irán. Tan solo quedó fuera del acuerdo el que el dinero de las cuentas personales del tirano fuese tratado en los tribunales. La derrota para el imperio fue humillante.

Pero eso es el pasado; en el presente, los regímenes yanqui, europeos y su creación sionazi financian, entrenan, arman y atentan contra el pueblo iraní y sus investigadores científicos, sus intelectuales, sus miembros de la Guardia Revolucionaria y sus autoridades, destacando el asesinato del general Soleimani, personalidad que fortaleció la capacidad militar antiimperialista en Siria, Irak y la Resistencia Palestina, convirtiéndose en un objetivo para el sionazismo y los imperialismos de EEUU y europeos. ¿Cuántas manifestaciones ha habido en “occidente democrático” contra los asesinatos selectivos que realizan los lacayos del imperio?

Un ejemplo presente en nuestros días: la banda nazi encabezada por Zelenski, otra zarpa del imperio, fue preparada para dar el golpe en Ucrania en 2014 y de ahí podemos seguir el rastro en adelante y encontraremos los laboratorios en los que prepararon la Covid, en ellos se descubrieron las participaciones de agentes europeos y estadounidenses, la guerra bacteriológica secreta formaba parte de la conquista imperial en el intento de sobreponerse a la decadencia del unipolarismo frente al surgimiento de potencias antiimperialistas. La dominación imperial requiere de ataques híbridos, de toda clase de violencia combinada en los puntos geoestratégicos importantes para conseguir sus fines urgentes, control de las áreas geográficas que envuelven a Rusia y a China y dominación de los dos países que se levantan independientes. Los interesados en el sostenimiento de una guerra – negocio que puede acabar con la vida humana son, y no de casualidad, los mismos que atacan al actual Papa Católico por abogar a favor de la paz, y aquí nos debemos preguntar: ¿culpan a los islamistas por ser islamistas y les acusan de dictadores?, ¿no es muy rancia esa argumentación?, ¿y el ataque al Papa católico es por ser católico y ser un dictador?, ¿o es por mostrarse contrario a la guerra imperial, a su guerra, a la que realizan el imperio caduco porque no soporta dejar de ser el criminal que es?

El grado de hipocresía de los nuevos colonialistas no cabe en el mundo y les hace revolverse despreciando la destrucción que causan para imponer su “cultura”. Islamistas y católicos piden no injerencismo y piden paz. Los imperialistas anglosajones y europeos se alimentan con la guerra, así lo dice su propia historia: en América, África, Oriente Medio, Oriente Lejano, Rusia, la mismísima Europa, saben del trato recibido. ¿Cree alguien que no les importa volver a ser colonia?, ¿qué significa ser colonia?, ¿cuál es la vida de un pueblo siendo siervo, siendo vasallo? Miren la historia aunque solo sea desde 1945 hasta hoy, ¿cuántas guerras han llevado a cabo los imperialistas en los cinco continentes?, pues nos encontramos en la etapa de su propio agotamiento.

Los últimos acontecimientos desarrollados por EEUU, Biden se declara sionista – en Inglaterra, la nueva primera ministra Liz Truss se declara sionista – la UE tiene como primer socio comercial al sionismo – y el sionazismo, con los mismos postulados del nazismo, crea su ejército de ocupación que desestabiliza Oriente Medio para crear las condiciones de paso a sus padres imperialistas y golpear a Rusia y China. El objetivo, volver a robar al resto del mundo, para sostenerse necesitan de la dominación, y más ahora que les come su crisis.

Detengámonos en Irán. La campaña contra Irán la relanzaron cuando Irán pide y firma el Acuerdo de Shangai, y con ello se acoge a los aliados que protegen su independencia económica y política del imperialismo, justo además cuando el Presidente de Irán va a exponer en la ONU su política aniimperialista denunciando las continuas agresiones militares, las sanciones ilegales y criminales y cuando va a anunciar su apoyo a un mundo multipolar. Irán venía actuando como apoyo a Venezuela, desarrollando su colaboración en proyectos económicos en el continente sur de América y estableciendo su comercio con China y Rusia entre otros, de modo que Irán se ha ido destacando como país antiimperialista. Los cambios que se venían produciendo aceleraron los planes de los ladrones del mundo, con lo que si Irán era un objetivo desde el derrocamiento del tirano Sha de Persia y por tanto un obstáculo a la dominación imperial, hoy, con los cambios habidos, Irán ha pasado a ser un objetivo de primer orden en el desarrollo de la guerra que han emprendido en Ucrania. El general Clark señalaba a Irán como el último país a destrozar para acceder a la otra parte del mundo. El ataque de éstos días ha tomado la forma de las “revoluciones de colores”, expuesto su proceder en el libro de Gene Sharp “De la dictadura a la democracia”. El procedimiento descrito en el libro es el que además de emplearlo en países del Este europeo, lo emplearon en los países del norte de África y es el mismo empleado en Nicaragua, que también han intentado en Cuba, que emplearon en Venezuela, y en los últimos mencionados fracasaron, pero con miles de millones igualmente y bandas nazis preparadas por ellos, consiguieron imponerse en Ucrania en 2014.

¿Cómo atacan en Irán?: con el mismo plan propagandístico que en otros países, falsificando la realidad de la mujer para que ahora que la mujer, el 50% de la sociedad, hace acto de presencia, después de 2000 años de cultura imperial y todo lo machista que se puede ser, que llaman occidental, ahora la mujer puede ser utilizada como ariete contra esa otra cultura a la que se ha perseguido, insultado sistemáticamente, sobre la que se ha descargado una imagen provista de desprecio, o lo que es igual, de odio, de ignorancia y menosprecio. Aunque para hablar de la mujer podía verse lo último que persiguen los fundamentalistas imperiales: la prohibición del aborto en EEUU, los 50 asesinatos de mujeres a manos de la policía anualmente en ese país, el tráfico de mujeres para la prostitución en esas naciones tan civilizadas y sus regímenes lacayos, y tantos otros daños a la mujer que harían una lista “occidental”, así como el crimen que supone el bloqueo estadounidense para que nadie venda productos farmacéuticos a Irán, como a Cuba, como a Venezuela, las sanciones a Nicaragua y a otros tantos en los restantes continentes: todos dañan a la mujer, sea niña o adulta, y sin embargo no lanzan ninguna campaña propagandística ni realizan altercados en las calles de los países que atacan a Irán. Como decía un amigo “ya comemos con corteza”.

El proyecto de desestabilización está escrito por el Instituto Brookings en 2009: El método más obvio y apetecible de provocar la desaparición del gobierno iraní sería ayudar a fomentar una revolución popular en la línea de las “revoluciones de terciopelo o de colores” que derrocaron a muchos gobiernos comunistas en Europa del Este a partir de 1989. Para muchos defensores del cambio de régimen, parece evidente que EEUU debería animar al pueblo iraní a tomar el poder en su propio nombre, y que este sería el método más legítimo para el cambio.

Si seguimos los ladridos llegaremos a encontrar al perro. ¿Reconocemos en lo expuesto el ladrido del imperialismo?

Comments are closed.