ActosCampañasMundo árabe/musulmán

Por un Madrid internacionalista e ingobernable. Sábado 28 de septiembre, de 12 a 19 horas

Desde su creación, el Comité de Madrid del Frente Antiimperialista Internacionalista ha funcionado como uno de los colectivos permanentes de La Ingobernable. Como el resto de colectivos, ha contribuido a mantener el centro social limpio y la cafetería en marcha, y está comprometido con la defensa de este pulmón comunal en pleno centro de Madrid.

En La Ingobernable nos reunimos, coincidimos y estrechamos lazos con colectivos diversos que tenemos en común la voluntad de resistir y construir una alternativa frente a la lógica del capital cuando se hace evidente para todos su carácter injusto, autoritario, depredador y violento.

Como el resto de centros sociales okupados de Madrid, La Ingobernable es una barricada que corta el paso a la apisonadora del capital financiero e inmobiliario, que juega un papel esencial en la reproducción del capital y por lo tanto en el sometimiento de las clases trabajadoras. Al mismo tiempo, las experiencias de autogestión son uno de los ámbitos en los cuales imaginamos y vamos dando forma, a través de la práctica cotidiana, a las lógicas del común, tratando de integrar en ellas a cada vez más gente.

Por su ubicación y sus dimensiones La Ingobernable puede cumplir, ya está cumpliendo, un papel crucial como infraestructura y catalizador para todos los movimientos sociales del Madrid rebelde y combativo.

Tras el cambio de mayorías en el Ayuntamiento de Madrid, muchos pueden creer que se abre una buena oportunidad para desalojar La Ingobernable. Ante ese riesgo el FAI se suma al llamamiento a la defensa de este común urbano que tiene poco más de dos años de vida y ya parece que hubiera estado ahí desde siempre. Hay que demostrar que La Ingobernable es indesalojable porque, aunque lo intente, el Madrid autoritario y servil no puede deshacerse del Madrid contestatario y resistente.

El mejor modo de hacerlo es habitar cotidianamente un centro social que ya es de todxs para contribuir a mantenerlo vivo. Queremos pues aprovechar esta Feria de Colectivos para dar a conocer nuestra personalidad y nuestras actividades con una muestra fotográfica sobre la Campaña Global por el Retorno a Palestina y otros materiales de divulgación sobre nuestras campañas internacionalistas y de apoyo a las luchas antiimperialistas.

¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LA INGO ES DE MADRID!


El sábado 28 de septiembre de 2019, de las 12 a las 19 horas, te esperamos en la Ingobernable (c/ Gobernador 39, <M> Estación del Arte). La  muestra fotográfica la mantendremos una semana más.

(Descargar CARTEL)

Comments are closed.