ActosAmérica LatinaDestacados

Presentación de Plataforma de Sandinistas en Murcia

En un acto con la intervención del Embajador de Nicaragua en España, D. Carlos Midence, se ha presentado la Plataforma de Sandinistas de Murcia.

En primer lugar, ha expresado el apoyo claro de su Gobierno, con Daniel Ortega al frente, a los legítimos Presidente Nicolás Maduro y Gobierno de Venezuela y a todos los pueblos y países que luchan por su soberanía en el mundo.

De su discurso, conmemorando el 85 aniversario de la partida física de Augusto C. Sandino, y posterior coloquio queremos reseñar:
-El pensamiento y la lucha del mismo por la soberanía de Nicaragua respecto a EEUU, que inspiró la creación del FSLN . La actualidad del mismo en cómo actúa el imperialismo yanqui, y sus aliados de Europa y su concepto avanzado de democracia social, no limitándose al poder de las oligarquías de otros países.

Respecto a los conflictos del año pasado señaló cómo responden al modelo de guerra híbrida y no convencional, impulsada por EEUU para derrocar al Gobierno legítimo de Daniel Ortega que ganó las dos últimas elecciones con el 38 y 72% ,en 2016, de los votos.

Se señalaron los logros económicos y sociales de este periodo como el hecho de que el 100% de los productos de primera necesidad se generan en el país, el 80% de la economía en pequeñas empresas, apoyadas por un ministerio creado ad hoc, los avances en educación y
atención sanitaria, tanto en ciudades como en el medio rural, cuyos índices se encuentran entre los mejores de América Latina.

La Plataforma de Sandinistas de la Región de Murcia, a través de la nicaragüense residente en Murcia, Sandra Barahona, manifestó su objetivo de consolidar y ampliar esta Plataforma en apoyo al movimiento sandinista de su país.

Varios compañeros del FAI-Murcia hemos participado en el Acto y apoyamos resueltamente esta iniciativa tan necesaria en un momento de hegemonía ideológica del imperialismo que crea una opinión pública en base a noticias falsa para preservar los intereses económicos de
unos pocos contra la mayoría de la población, apoyándose en la propiedad exclusiva de los medios de “información”.

Murcia, a 11 de febrero de 2018.

Comments are closed.