América LatinaCampaña Venezuela Soberana y BolivarianaDestacadosDocumentación de interés

Presidente Maduro: El pueblo consolidó una nueva victoria y el trabajo es por el diálogo político

Nuestra compañera Ángeles Diez, desde Venezuela, nos pasa esta nota circulada por Cancillería de la República, dando cuenta de la valoración del Presidente, compañero Nicolás Maduro, sobre las elecciones estadales y municipales celebradas ayer:


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que el pueblo venezolano consolidó una rotunda victoria este domingo y reafirmó su llamado al diálogo político con todos los gobernadores y alcaldes electos, tras las elecciones regionales y municipales de este domingo, en las que el Gran Polo Patriótico (GPP) ganó 23 gobernaciones y la Alcaldía del Municipio Libertador (Caracas).

“Agradezco al pueblo bolivariano de Venezuela por entregarnos esta victoria, por entregarnos esta fuerza y este poder que es la fuerza y poder del pueblo de a pie. Gracias al pueblo noble de Venezuela, en el cual siempre hemos tenido nuestra fe puesta”, dijo el Mandatario desde el Palacio de Miraflores, tras la lectura del primer boletín de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Jefe de Estado resaltó la valentía y alto nivel de consciencia de los venezolanos, hoy blanco de la más brutal agresión imperial, expresada en el bloqueo estadounidense, que busca, por medio de mal llamadas sanciones, socavar al Gobierno Nacional.

“Si estamos aquí de pie, si estamos hoy victoriosos, es porque hemos creado en consciencia en ese pueblo, en ese poder popular, del cual no hay que separarse nunca, es nuestra alma es nuestra guía”, expresó Maduro.

Las fuerzas chavistas, en 22 años, han ganado 27 de las 29 elecciones, “lo cual dice que nosotros, el chavismo, el bolivarianismo del siglo XXI, somos de verdad, estamos de verdad, somos una fuerza determinante de la historia de Venezuela”, añadió Maduro, quien instó a los líderes del GPP “a seguir aprendiendo y rectificando errores, a superar problemas, y buscar soluciones al pueblo”. “Asumámoslo con humildad, con conciencia”, exhortó.

Reafirmó su llamado al trabajo conjunto a los gobernadores y alcaldes electos, así como a todos los candidatos derrotados de diversas fuerzas políticas.

“Vamos a trabajar, con diálogo, con entendimiento, con voluntad, con buena fe. Le tiendo mi mano a los gobernadores electos de la oposición a hacer planes conjuntos y apoyar a sus estados”, añadió.

Recordó que convocará a todos los gobernadores al Consejo Federal de Gobierno, órgano estipulado en la Carta Magna, en el que se coordinan y aprueban planes para el desarrollo de las regiones.

“Debemos unirnos por el trabajo por Venezuela, siempre estamos listo y la disposición”, resaltó el mandatario, quien dijo que se priorizará el desarrollo productivo para los próximos años.

Este domingo, fueron los 29° comicios en los últimos 22 años. Sufragaron 8.151.793 votantes (41.80% del padrón electoral) para renovar 3.082 cargos, entre gobernadores y alcaldes, así como a integrantes de consejos legislativos y concejos municipales.

Comments are closed.