América LatinaCampañasDeclaracionesDestacados

Resolución del Comité de Valencia del Frente Antiimperialista Internacionalista FAI, sobre Venezuela, por los acontecimientos del 10 de enero

El Comité de Valencia del FAI muestra su total solidaridad, como parte de nuestro compromiso con el internacionalismo proletario, con el pueblo y el gobierno bolivariano de Venezuela.

Denunciamos los intentos por parte del imperialismo, tanto estadounidense como europeo, así como de sus satélites dentro del autodenominado «Grupo de Lima» o de la OEA, o fuera de estos ámbitos, que tratan de realizar actos de injerencia e intervencionismo en contra de la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de promover un golpe de estado para acabar con los avances de la Revolución Bolivariana y derrocar al pesidente legítimo, Nicolás Maduro Moros.

Denunciamos públicamente también, la posición del gobierno del estado español, en manos del PSOE, por situarse en posiciones imperialistas, haciendo declaraciones desafortunadas sobre Venezuela, así como no enviando una representación oficial a la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de enero.

Por todo ello, el Comité del FAI de Valencia, resuelve:

1°. Condenar cualquier acto de injerencia por parte del imperialismo, proceda de dónde proceda, en contra del pueblo de Venezuela.

2°. Ratificar nuestro apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela y la Revolución Bolivariana, así como a su Presidente y líder, Nicolás Maduro Moros, reelegido en las últimas elecciones democráticas y juramentado legítimamente para el cargo de Presidente para el período 2019-2025, el pasado 10 de enero de 2019.

3°. Garantizar que el Frente Antiimperialista Internacionalista, seguirá defendiendo por todos los medios a nuestro alcance, la solidaridad y el internacionalismo proletario, en defensa de los pueblos del mundo, en su derecho irrenunciable a conseguir la libertad, la paz y la emancipación, en contra del capitalismo, del imperialismo y de la guerra y la barbarie que generan.

Comité de Valencia del FAI, a 11 de enero de 2019.

¡Venezuela Vencerá!
¡Que viva la lucha de la Clase Obrera!
¡Viva el internacionalismo proletario!

(Descargar IMAGEN)

Comments are closed.