RESPALDAMOS LA VOLUNTAD DEL PUEBLO VENEZOLANO
Comunicado de la Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, de la que el FAI forma parte:
Las más de 80 organizaciones que conformamos la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana queremos denunciar ante los pueblos del mundo la pretensión de la derecha internacional, en concordancia con opositores venezolanos y el conocido Grupo de Lima, de desconocer la voluntad de voto del pueblo venezolano expresada en las urnas a través de un proceso electoral democrático y transparente avalado por organismos internacionales donde el 67,84% de los votos eligieron la renovación del mandato constitucional del Presidente Nicolás Maduro para enero de 2019. Más de 6 millones 248 mil venezolanos y venezolanas respaldaron esa opción frente a otros adversarios opositores como Henry Falcón; Javier Bertucci y Reinaldo Quijada. Basan sus argumentos en tratar de deslegitimar a la Asamblea Nacional Constituyente que también fue electa por más de 8 millones de votos y fue quien convocó el proceso de elecciones presidenciales porque el
marco legal le atribuye esa potestad.
En 20 años, la Revolución Bolivariana ha realizado 25 procesos electorales demostrando el carácter democrático y participativo donde el pueblo venezolano ha podido expresar su voluntad y ejercer su soberanía como tal. Así es que esto forma parte de otras de las maniobras que pretenden llevar, como medida de presión internacional, además de las sanciones, del bloqueo económico, financiero y comercial, con la intención de continuar ahogando y afectando al pueblo venezolano. No olvidamos lo que hicieron en otros procesos progresistas como en Honduras, Brasil y Argentina. Estamos alertas y reiteramos el apoyo incondicional en la defensa del pueblo venezolano.
Por todo eso, nos sumamos a esta denuncia e invitamos a respaldar, este próximo 10 de enero de 2019, desde cada uno de nuestros países, pueblos o rincones, el voto popular venezolano y acompañándolo en la juramentación del Presidente Nicolás Maduro.
¡RESPETO A LA SOBERANÍA DEL PUEBLO!
¡RESPETO AL PUEBLO VENEZOLANO!
¡NO A LA INJERENCIA!
Bruselas, 31 diciembre 2018