ActosBases/OTANCampaña OTAN no, bases fueraDestacados

Se celebró la Contracumbre OTAN No, Bases fuera, Madrid 2022

Tal como estaba anunciado, los días 24 y 25 de junio, la Coordinación de Plataformas OTAN No, Bases fuera celebró su Contracumbre en la vallecana parroquia de San Carlos Borromeo de Madrid.

Con una asistencia de más de 40 representantes de organizaciones y plataformas de todo el estado, se debatió profusamente sobre los cuatro ejes de trabajo planteados en el Programa del evento.

YouTube player

Hubo intervenciones espaciales de invitados internacionales:

Joe Lombardo, Coordinador de la United National Antiwar Coalition

Consecuencia de los debates, se ha elaborado una Declaración de la Contracumbre en la que se contienen los elementos de análisis que nos permiten identificar la Cumbre de la OTAN 2022 como un hito histórico en la adaptación de esta organización criminal al nuevo orden mundial y el
comienzo de un periodo belicista que implicará a la mayor parte del
planeta; un acontecimiento crucial en la coyuntura presente del
imperialismo, que refleja el estadio actual de la lucha de clases, con un capitalismo en aguda crisis existencial y en una búsqueda desesperada de nuevas formas de explotación de la fuerza de trabajo y de los cada vez más escasos recursos naturales.

Los compañeros de La Txispa nos ofrecieron el cortometraje «Balada de Rota y Morón»

y Andrés Piqueras, desde la Universidad Jaume I de Castelló aportó su análisis de la situación geoestratégica, animada por lo que denomina el «turboimperialismo»:

YouTube player

La coyuntura obliga a rearmar las fuerzas de la oposición al imperialismo, muy mermadas por la labor disolvente y desmovilizadora que ha venido haciendo el progresismo liberal con su mantra de que se pueden cambiar las cosas desde las instituciones, sin la presión de la calle. En consecuencia, la Contracumbre ha elaborado también una Propuesta para la Coordinación del movimiento contra la OTAN y las bases en todo el estado, sobre la que empezaremos a trabajar de inmediato.

Asimismo, hemos elaborado una Declaración sobre la situación de guerra en Ucrania que contradice todo el discurso de la OTAN y de los gobiernos dóciles sobre la «invasión» de Ucrania por Rusia, obviando la prolongada historia de hostigamiento, acoso y guerra llevada a cabo por la OTAN desde hace décadas para desbaratar su capacidad de resistencia. Será publicada en breve.

 

 

3 Comments

  1. Ya los pueblos empiezan a ver claro al darse cuenta de los abusos del imperio.

  2. Magníficas la preparación y la realización de toda la Contracumbre. Muchas gracias a todos/as. Las lecturas de los comunicados al final de la manifestación fueron muchas y muy largas( después de 2 horas de caminata).

    1. Los pueblos europeos al fin esstán despertando del letargo impuesto por el imerialismo a través de de los medios qu en Venezuela llamamos «palangres».

Comments are closed.