ArtículosCampaña: Crímenes de EEUU contra la humanidadImperialismo e Internacionalismo

Separarse del imperio, descolonizar nuestra mente. Ramón Pedregal

El doble rasero, la hipocresía y perversidad de quienes pretenden someter al mundo por la fuerza ha llegado a tal punto que ahora hasta pretenden que su codicia y criminalidad sea vista por el mundo como evidencia de su supuesta magnanimidad y espíritu compasivo. Es así que cometen las más grandes agresiones que resultan en la muerte de centenares, miles o millones de inocentes.

Del libro titulado La Reinvención de la ONU. Propuesta. Prólogo de Ramsey Clark. Autor: Miguel d´Escoto Brockmann. Algunas de sus responsabilidades políticas: Fue Asesor principal en política exterior del Presidente Daniel Ortega Saavedra; Ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua; Presidente de la Asamblea general de Naciones Unidas, y dirigió la denuncia contra EEUU ante la Corte Internacional de Justicia por la agresión a Nicaragua y el bloqueo con minas de los puertos nicaragüenses, consiguiendo que el imperio fuese condenado a pagar una multa millonaria que aún no ha cumplido.

Para el imperialismo es más importante dominar culturalmente que militarmente. La dominación cultural es más flexible, la más eficaz, la menos costosa. Nuestra tarea consiste en descolonizar nuestra mente.

Palabras del revolucionario Thomas Sankara, asesinado por los imperialistas franceses y sus contrarrevolucionarios el 15 de octubre de 1987.


Los días 6 y 9 de agosto de 1945 la capitanía general del ejército imperialista ponía dos cruces más en las casillas de los crímenes de genocidio que habían cometido. La ciudadanía de Hiroshima y Nagasaki fue la elegida por el aparato militar del imperio para hacerla desaparecer. Nadie puede negar que los nazis cometieron la barbarie más espantosa en sus campos de exterminio, … pero la población japonesa tiene la prueba de lo que son capaces los militares yanquis, mientras dicen que llevan la “democracia”. Cientos de miles de personas fueron asesinadas en un instante. Han transcurrido casi 80 años de sufrimiento radiactivo y, en el último acto de recuerdo del acto genocida los autores, con la colaboración del gobierno japonés, han ignorado su acción y han hablado de Rusia como el peligro causante de las desgracias. ¿Se puede mentir más a la Humanidad entera? Ahí se encierra la historia de la clase dirigente de EEUU: con su gran fábrica de mentiras oculta los exterminios que ha realizado en el territorio que hoy hace suyo, esa terrible historia de aniquilación de los pueblos indígenas, a la que siguieron más de 200 años de guerras dedicados a la invasión hasta llegar al día de hoy, momento en que continúa su guerra de conquista.

Los regímenes que se autotitulan “democráticos” y dicen de si mismos que son la voz de la “opinión pública mundial” apenas alcanzan a tener en sus patios particulares al 20% de la población, y los propietarios del sistema, sus capitanes generales, no llegan al 1%. Ese exiguo 1% es el financiador de semejante parodia trágica, y en su encubrimiento trabajan los voceros de los medios generales de difusión para que su terror sea normalizado en las mentes y suspenda cualquier duda y deseo de rebelión al respecto. Su trabajo está en que 80% asimile la “verdad” inventada, asuma la doblez política servil, y un estado personal egoísta y huidizo del compromiso social. Es obligación denunciar que los días 6 y 9 de agosto de 1945 el imperialismo yanqui abrió paso al genocidio nuclear, y su historia anterior y posterior se basa en los principios por los que tiró las bombas.

Ahora bien, desde la guerra que encendieron contra Rusia, -empezando por Lugansk y Dombas, una guerra que encargaron a los nazis ucranianos EEUU, la UE, más Inglaterra y Canadá y para ello les contribuyen con miles de millones y armas hasta las prohibidas por la ONU-, su falsedad se ha multiplicado, quizás porque la base de la guerra para el imperio es la ocultación, las medias verdades o, simplemente, el engaño del enemigo y la negación del otro, el insulto al otro, la degradación humana del otro junto con la más férrea censura, tanto informativa, como cultural, social y política, … en busca de colonizar las mentes, como denunciaba Thomas Sankara, y proteger sus intereses.

¿Dónde quedan el entendimiento, la hermandad de clase, la igualdad de derechos y el respeto y la solidaridad, los intereses de los pueblos? Nuestra defensa requiere evitar creernos lo que nos dan con el sello de “opinión pública mundial”, o con la arrogancia propia del racista, como lo prueba la declaración de ese al que se llama en la calle “el jardinero”, Borrell: “Europa es un jardín y el resto del mundo es una selva”. Expresión racista y clasista que todos los gobernantes “democráticos” refrendan con sus comportamientos. Tampoco ninguno de sus correligionarios imperialistas ha discrepado de la siguiente trato para idiotas del “jardinero” de la UE queriendo engañar, ¿a quién?, sobre la ayuda rusa a África: Al aceptar grano ruso gratis renunciarás a tu independencia. Están intentando revivir la esclavitud en una tierra libre y ponerte de rodillas. Tendrás que elegir entre el hambre y la dignidad humana.

Borrell, el desastrado mental, no tiene límites a la hora de mentir, despreciar al prójimo, o declarar la guerra. Si no fuese porque conocemos al racista, al nazi representante de la UE para el mundo, cualquiera diría que parecen palabras paternalistas de un esclavista. De esto podemos deducir que los imperialistas viven en ese mundo despreciado por los pueblos en general, y en el caso que nos ocupa por los pueblos de África, -Mali, Burkina Faso, Niger-, que se han alzado contra el monstruo que los esclaviza.

Dejo aquí algunos datos que hablan por si solos, y que la banda de los Borrelles no quieren que se conozcan para seguir colonizando nuestras mentes:

Francia roba a 14 países africanos -Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea, Mali, Níger, Senegal, Togo, Camerún, República Centro Africana, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial y Gabón- 500.000.000.000 (quinientos mil millones) de francos, lo que es el 85% de todos sus ingresos, por lo que se ven obligados a pedir préstamos al imperio francés, generando así una deuda que no tiene fin. Otro dato: Todos los intentos de liberación popular han sido cortados en sus colonias, el imperio francés los ha aplastado con golpes de Estado, por lo que en los últimos 50 años ha dado ya 67 golpes de Estado terriblemente sangrientos.

A los de abajo nos queda la obligación de buscar la verdad en fuentes que pongan a la luz la raíz, las trayectorias y los intereses históricos de las partes, para saber en qué lado se recoge el interés por la Humanidad. No olviden las palabras de Miguel D´Escoto, son la mejor arma para luchar contra la colonización mental del imperialismo: El doble rasero, la hipocresía y perversidad de quienes pretenden someter al mundo por la fuerza, ha llegado a tal punto que ahora hasta pretenden que su codicia y criminalidad sea vista por el mundo como evidencia de su supuesta magnanimidad y espíritu compasivo. Es así que cometen las más grandes agresiones que resultan en la muerte de centenares, miles o millones de inocentes.

(Publicado en Cubainformación, el 8 de agosto de 2023)

Comments are closed.