ArtículosCampaña por el Retorno a PalestinaMundo árabe/musulmán

Suspendido el Congreso de los Prisioneros Palestinos los días 11 y 12 en Malmoe (Suecia). Ramón Pedregal Casanova

Ramón Pedregal Casanova.

Ha sido suspendido el Congreso de los Prisioneros Palestinos los días 11 y 12 en Malmoe (Suecia) debido a las restricciones y prohibiciones para viajar entre países y para salir de Palestina. Según lo anunciado el Congreso se abrirá en el mes de abril de 2022.

En los últimos días los Prisioneros en huelga de hambre han conmovido a las gentes solidarias, y es que la determinación de los que luchaban y aún luchan con sus estómagos vacíos contra la potencia ocupante de Palestina, muestra que no hay más fuerza en el mundo que la de la conciencia de la Patria Liberada. La lucha de los Prisioneros es la demostración del más alto compromiso con su Pueblo.

El Congreso anterior quedó expuesto en la siguiente información: https://rebelion.org/vi-congreso-de-los-prisioneros-palestinos/ , y, en correspondencia, para la presente ocasión deseábamos que la solidaridad se expresase en cada lugar del mundo con el fin de impactar la memoria de las gentes, levantar acciones solidarias y reflejar en los medios de que se dispone la imagen de Palestina Prisionera, lo más amado en todo el país que vive bajo ocupación neocolonial sionista e imperial.

El 7º Congreso se iba a realizar los días 11 y la mañana del 12 en Malmoe (Suecia) bajo las magníficas luces    que encendieron los 6 Prisioneros  con su fuga, luces que ya iluminan la historia, luces de la lucha de los estómagos vacíos y de la fuerza demostrada por  la resistencia de mujeres, hombres y niños/as en todas las prisiones del ocupante.

En el Congreso iban a participar abogados, escritores, parlamentarios, prisioneros y sus familias, y jóvenes en lucha de resistencia del Pueblos Palestino. Con su presencia reafirmarían, lo harán en Abril, la lucha de los 5.000 prisioneros y la totalidad de la población presa bajo la ocupación neocolonial. Hay que mencionar especialmente a los Niños y Niñas, que viviendo en completa persecución se ven abocados a vivir en un estado permanente de terror, pues son perseguidos con intención de liquidar su capacidad de amar la justicia y la libertad para su Patria.

Ante la situación de ocupación por una fuerza extranjera se hace necesario preguntar a la ONU y a la UE por sus compromisos firmados para respetar y hacer respetar los Derechos Humanos, cumplir y hacer cumplir los Derechos del Pueblo Palestino a su Retorno a su hogar y la independencia y soberanía de su Patria, empezando por poner fin a la ocupación neocolonial. Queremos preguntar, pedir, exigir, el cumplimiento de nuestros Derechos, ahora y ante el 7º Congreso de los Prisioneros en Malmoe, queremos preguntar, pedir, exigir, si van a manifestar y que lo hagan ya, si van a poner medios para que se cumplan los acuerdos internacionales, la legalidad puesto que sus incumplimientos cuestan miles de vidas de una Patria que está sometida a Prisión y es bajo su responsabilidad histórica, lo que los hace cómplices del crimen que se comete diariamente desde 1948.

Hoy como en abril, el internacionalismo solidario llama a los pueblos del mundo a la defensa del Pueblo que nos defiende a todos con su lucha por la libertad de Palestina.

Comments are closed.