ArtículosDestacadosMundo árabe/musulmán

TERTULIAS EN CUARENTENA, HABLANDO CON… Dr. ABBAS KHAMAYAR Consejero cultural de Irán en El Líbano

YouTube player

Tercera entrevista desde TeCs y esta vez hecha conjuntamente con Al Mayadeen, canal de televisión por satélite pan-arabista desde Beirut, Líbano.​ Su programación es predominantemente noticias. Tiene reporteros en la mayoría de los países árabes.

Entrevista hecha por:
WAFY IBRAHIM
– Periodista,
– Directora de America Latina del canal Al Mayadeen y asesora de su Consejo de dirección para Asuntos de AL.
– Directora del sitio web Al Mayadeen en español: [email protected].
– Secretaria de Relaciones Exteriores de la Liga para los Derechos de la Mujer Libanesa.
– Vice – Coordinadora regional árabe de la FDIM: Federación Democrática Internacional de mujeres. – Coordinadora de la Asociación de Solidaridad Árabe Latinoamericana»José Martí».
– coopera voluntariamente con TeleSUR y con Cubavisión internacional y Tele Caribe de Cuba.

JUANLU GONZÁLEZ
Técnico en Medio Ambiente. Ecologista social, anarcosindicalista, analista geopolítico, activista contrainformativo. Activista por la paz, anticapitalista y antiimperialista, que desarrolla parte de su tarea contrainformativa como analista en distintos medios nacionales e internacionales de prensa, radio y televisión. Experto en conflictos MENA (Medio Oriente y Norte de África) aunque, como internacionalista, no desdeña abordar otros espacios geográficos diferentes. Colabora asiduamente con las cadenas Telesur, HispanTV y RT y mantiene su propio blog desde el año 2000, los Bits Rojiverdes, donde vuelca buena parte de su producción. Miembro del FAI

TXEMA SÁNCHEZ
miembro del FAI, y RED RENTA BÁSICA, y en NULLA POLÍTICA SINE ETHICA, activista en guardia permanente en redes en la búsqueda de la verdad. Y volcado a tiempo completo en la guerrilla comunicacional. Dirige Tertulias en Cuarentena

La cadena panárabe Almayadeen, en su edición en español, se ha unido al equipo de Tertulias en Cuarentena para producir un interesante conversatorio con Abbas Khamayar, Consejero Cultural de la República Islámica de Irán en Líbano para tratar asuntos relativos a la situación interna de Irán y a su rol geopolítico internacional.

Wafica Ibrahim, directora de Al Mayadeen, Txema Sánchez y Juanlu González, miembros del Frente Antiimperialista Internacionalista y responsables de Tertulias en Cuarentena, fueron los entrevistadores del Dr. Khamayar, que estuvo presente en los estudios de la cadena libanesa y en contacto telemático con los comunicadores españoles.

No se han dejado temas sin tocar por muy espinosos que pudieran parece de manera apriorística. La situación de la mujer en el interior del país y su evolución en los últimos tiempos fue el tema que abrió esta tertulia. La participación democrática en la organización política de la República y la íntima cohesión de las masas populares con su revolución, acaparó también buena parte de la misma. Hablamos también del papel de los medios de comunicacion y de cómo la demonización de Irán ha calado en las opciones públicas de los países occidentales e incluso de los países árabes.

Las relaciones con Estados Unidos, el asedio norteamericano y la forma de enfrentarlo desde todos los estamentos del país, obviamente, no pudo quedar fuera de este conversatorio. Se hizo espacial hincapié en la solidaridad entre Irán y Venezuela, cristalizada en el envío de buques cargados con combustible para superar los bloqueos estadounidenses. El programa de misiles de Irán, la causa Palestina, el respeto interno a otras confesiones religiosas minoritarias… también fueron abordadas en una tertulia distendida entre antiimperialistas, que consideran la soberanía de los pueblos como un bien irrenunciable a pesar de los intentos occidentales por santificar la injerencia sobre otros estados en base a criterios políticos y humanitarios, que siempre esconden intereses económicos.

Comments are closed.