ActosAmérica LatinaDestacados

Tertulias en cuarentena, nº 18: Colombia, expolio capitalista, colonia imperialista y resistencia popular silenciada

El viernes 5 de junio de 2020, a las 14.00 horas de Colombia (16.00 horas de Argentina, 21.00 horas de España).

Emisión en directo por el canal YouTube del FAI. Suscríbete en ESTE ENLACE y recibirás un aviso a su inicio.

Intervienen:

RENAN VEGA CANTOR: Investigador independiente sobre temas históricos y de actualidad que versan sobre Colombia, el capitalismo y el imperialismo. Fue miembro de la Comisión Histórica del Conflicto Armado y sus Víctimas que se conformó en la Mesa de Dialogo de la Habana en 2014.

FERNANDO ARELLANO ORTIZ: periodista colombiano e investigador social, culminó estudios en Derecho, fundador y director del Observatorio Sociopolítico Latinoamericano www.cronicon.net, autor de algunos libros sobre temas jurídicos, políticos y sociales. Su último trabajo bibliográfico lleva por título Justicia Transicional, análisis comparado en Suramérica.

HERNANDO CALVO OSPINA: periodista, escritor y realizador. Colombiano, pero vive en París. Colaborador en Le Monde Diplomatique. Escritor de unos veinte libros. Realizador de 6 documentales.

FRANCISCO SIERRA: Catedrático de Teoría de la Comunicación, investigador y académico de la Universidad de Sevilla. Presidente de ULEPIC, fundador de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, ha sido Presidente de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas y Académicas en Comunicación (CONFIBERCOM) y Director General de CIESPAL (2014-2017).

JAVIER CALDERON: exiliado colombiano, investigador del Centro Latinoamericano de Geopolítica-Celag

MARÍA FERNANDA BARRETO: Militante colombo venezolana. Educadora popular. Feminista proletaria. Investigadora y escritora.

CARLOS EDUARDO RAMÍREZ: Educador y comunicador popular, parte de la coordinación de la Red de Hermandad y Solidaridad – REDHER. Militante del Congreso de los Pueblos de Colombia, integrante de la comisión Internacional y de Formación.

JUANLU GONZÁLEZ: Técnico en Medio Ambiente. Ecologista social, anarcosindicalista, analista geopolítico, activista contrainformativo
Activista por la paz, anticapitalista y antiimperialista, que desarrolla parte de su tarea contrainformativa como analista en distintos medios nacionales e internacionales de prensa, radio y televisión. Experto en conflictos MENA (Medio Oriente y Norte de África) aunque, como internacionalista, no desdeña abordar otros espacios geográficos diferentes. Colabora asiduamente con las cadenas Telesur, HispanTV y RT y mantiene su propio blog desde el año 2000, los Bits Rojiverdes, donde vuelca buena parte de su producción.

Conduce TXEMA SÁNCHEZ miembro del FAI, FRENTE ANTIIMPERIALISTA INTERNACIONALISTA
Miembro de la junta directiva de RED RENTA BÁSICA, activista en guardia permanente en redes en la búsqueda de la verdad. En plena formación marxista para el análisis y estrategia en la lucha contra el capitalismo. Y volcado a tiempo completo en la guerrilla comunicacional.

Comments are closed.