ActosAmérica LatinaCampañasDestacados

Tertulias en cuarentena, nº 29: República Bolivariana de Venezuela, guerra antiimperialista y escenario electoral

Convocada AQUÍ, se emitió en directo el viernes 16 de Octubre, a las 15 horas de Venezuela por el canal de You Tube de Tertulias en Cuarentena.

Intervienieron:

MARTÍN PACHECO : periodista, abogado, productor de radio y television. Milirante fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela, reportero durante 30 años, asesor de la Presidencia del Tribunal Supremo de Justicia, Jefe de prensa desde que salio de prision Hugo Chavez Frias, fué su jefe de prensa como presidente electo y su primer Director de Informacion de la Presidencia. Ha sido Consul General en las Antillas (Curazao) Boston y actualmente ejerce esas funciones en Galicia, Principado de Asturias y Provincia de León.

CRIS GONZÁLEZ HERNÁNDEZ: Periodista, ambientalista y diplomática venezolana. Fue embajadora en Chile y en Bolivia hasta que se perpetró el golpe de estado. Fundadora y Directora de la revista Correo del Alba. Autora de varios libros de poemas y Coautora del libro «La joya de la corona / América latina entre guerra y pandemia».

FERNANDO BUEN ABAD DOMÍNGUEZ: Mexicano de nacimiento, especialista en Filosofía de la Imagen, Filosofía de la Comunicación, Crítica de la Cultura, Estética y Semiótica. Director de Cine egresado de New York University, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Master en Filosofía Política y Doctor en Filosofía. Miembro del Consejo Consultivo de TeleSur. Miembro de la Asociación Mundial de Estudios Semióticos y de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. Miembro del Movimiento Internacional de Documentalistas, de la Internacional Progresista y de la Red Verdad, plataforma de lucha contra las Fake News. Profesor de la Universidad Nacional de Avellaneda. Profesor de la Universidad Nacional de Lanús. Director del Instituto de Cultura y Comunicación de la Universidad Nacional de Lanús y del Centro para la Información y la Comunicación Sean MacBride.

PABLO EMILIO GIMÉNEZ: Economista. Profesor universitario, militante del PSUV, Consultor de organizaciones publicas, privadas y del poder popular. Colaborador de la Revista La Comuna.

PABLO JOFRÉ LEAL: Periodista. Escritor. Autor de los libros “La dignidad vive en el Sahara” “Palestina: crónica de la ocupación sionista”. Analista en medios tanto de Chile como externos (Hispantv, Telesur, Parstoday, Sputnik, Revista Trinchera, Annurtv entre otros) creador y conductor del programa Sin Fronteras de Radio Universidad de Chile y Pregrama Opinión Sin Mordaza en Segundopaso.es. Conferencista sobre temas internacionales. Docente. Universidad Abierta de Recoleta.

LUCRECIA HERNANDEZ: argentina pero vive hace casi 20 años en Venezuela. Abogada y actualmente dirige una organización de derechos humanos que trabaja en investigación y acciones de defensa en torno al bloqueo. También han venido desarrollando trabajos en tema de migraciones ocasionadas por el bloqueo a Venezuela.

EDUARDO HERNÁNDEZ: Arquitecto y urbanista, fundador de la Coordinadora estatal de solidaridad con Cuba en España, fue asesor del Grupo de Desarrollo Integral de la Habana desde 1988, del Instituto de la vivienda de Cuba desde 1992 hasta el 2008, forma parte del panel de expertos en vivienda de NNUU y miembro del FAI.

HINDU ANDERI: Venezolana de padre y abuelo materno libaneses; abuela materna guariqueña, tiene 30 años en el ejercicio del periodismo y la militancia y activismo social en general y en la causa árabe en particular. Ha sido reportera de medios impresos como El Globo y El Nuevo País; de emisoras de radio (Radio Uno, Ávila FM, Unión Radio); trabajó como reportera de TV en Omnivisión y luego en Televen, dónde cubrió la campaña del entonces candidato Hugo Chávez. Articulista en medios como Correo del Orinoco y de páginas web como Ciudad Caracas, Rebelión, Aporrea… Trabajó en la Dirección de Prensa del Palacio de gobierno durante el mandato de Hugo Chávez. Luego formó parte del equipo que creó el ministerio de Comunicación e Información. Y ha estado en las diversas instancias de dirección de la comunicación en Venezuela como el Estado Mayor de la Comunicación. Fundó y dirige el Foro Itinerante de Participación Popular, organización donde ha movido la solidaridad por Palestina en Venezuela, siendo una de las voces de la defensa de ese pueblo allá.

PABLO GARCÍA: Miembro del Consejo de Redacción de la Revista La Comuna, miembro de la Plataforma Siriaren Alde y de la Asociación «Volver a Marx». Miembro del FAI. Militante antiimperialista con trabajo pedagógico en redes sociales.

DIEGO MONIZ: Publicista y Mercadólogo, militante de la JPSUV, diplomado en guerra no convencional y defensa integral de la patria, músico, escritor, poeta, comunero, comunicador popular.

Condujo la Tertulia:

TXEMA SÁNCHEZ, miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista. Miembro de la junta directiva de RED RENTA BÁSICA, de NULLA POLíTICA SINE ETHICA, conductor de Tertulias en Cuarentena. Y volcado a tiempo completo en la guerrilla comunicacional.

Comments are closed.