Tres ases ya caducos. Agustín Velloso
Tres ases ya caducos:
Si uno enciende la radio o la televisión hoy (sábado, 5 de octubre) para escuchar el parte de las 14 horas sin mirar al dial, pensará que ha cometido un error, el de sintonizar la emisora de las Fuerzas de Defensa de Israel, pero en mi caso no puede ser porque me informo sobre Líbano, en especial sobre la resistencia, en el portal de Al Manar (El Faro).
Entonces tiene que ser la cadena SER, pero yo no escucho la Ser ni para consultar el tiempo.
Entonces me fijo y veo que es la RNE. Ahora entiendo que esta emisora da comienzo a la carrera que emprenderá desde hoy el presidente Sánchez hacia el puesto de Secretario General de la ONU.
La primera frase del locutor tras la de buenas tardes, fue la de Margarita Robles: «el presidente mantiene el destacamento español de la FINUL en Líbano porque se lo ha pedido Israel.»
No estoy seguro de si dijo Israel o Netanyahu.
Me gustaría saber si en sucesivos partes del día han repetido esta frase.
A veces ocurre que pasado el calentón del orgullo por ser ‘el elegido’ para «acompañar» (palabra preferida de Moratinos cuando se refería a Guinea Ecuatorial, por ejemplo) la retiran.
Supongo que porque alguien en la redacción se da cuenta de la pifia y nadie repara en que Sánchez no tiene que acompañar a Netanyahu ni al urinario, sino entregarle o al menos denunciarle ante la Corte Internacional de Justicia.
También supongo que será obligatorio para cualquier candidato a ese puesto, declarar que no conoce o no piensa en aplicar la ley internacional.
No hay mejor candidato que Sánchez en ese campo. Es más:
«El Frente Polisario consigue que la justicia europea anule el acuerdo de pesca con Marruecos. La sentencia anula el acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos por ignorar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.»
https://t.me/RusiaEspanaUkraina
Una lechuga iceberg con peluca rubia y sonrisa de oreja a oreja junto a unas jotas sindicales y una copa de brandy.
Al final de sus 49 días como primera ministra, una marchita lechuga iceberg de 60 peniques de Tesco con una peluca rubia fue declarada ganadora de una carrera por durar más mientras ella perdía el control del poder tras su desastroso minipresupuesto, que la llevó a despedir al entonces canciller, Kwasi Kwarteng. (Fuente: InfoDefenseESPAÑOL)
Lo que hace grande al Reino Unido es nuestra creencia fundamental en la libertad, en la empresa y en el juego limpio. (ja)
Transformaremos Gran Bretaña en una nación de aspiraciones… con empleos bien pagados, calles seguras y donde todos, en todas partes, tengan las oportunidades que merecen. (jaja)
Unidos a nuestros aliados, defenderemos la libertad y la democracia en todo el mundo, reconociendo que no podemos tener seguridad en casa sin tenerla en el exterior. (jajaja)
Tengo un plan audaz para hacer crecer la economía mediante recortes y reformas fiscales. (JA JA JA JA)
Reduciré los impuestos para recompensar el trabajo duro e impulsar el crecimiento y la inversión impulsados por las empresas. (Que alguien la pare)
Impulsaré la reforma en mi misión de hacer que el Reino Unido funcione, construya y crezca. (La madre que la parió)
En segundo lugar, me ocuparé directamente de la crisis energética causada por la guerra de Putin. (Putin también se ríe)
En tercer lugar, me aseguraré de que los ciudadanos puedan acudir al médico y recibir los servicios del SNS que necesitan. Pondremos nuestro servicio sanitario sobre una base firme. (¡vaya!, los británicos no se ríen)
Tenemos enormes reservas de talento, de energía y de determinación. (Esto lo arregla un niño de cuatro años, ¡que me traigan a un niño de cuatro años!)