Un paso más en el vasallaje
Si te interesa seguir toda la actualidad regístrate AQUÍ y recibe por email todas las actualizaciones del blog. También puedes consultar nuestro “calendario de eventos” para conocer nuestras próximas actividades.
Tomad nota de lo dicho: «Hoy acordamos unir fuerzas para proteger mejor a las empresas estadounidenses y europeas (sic) de las prácticas desleales de comercio mundial. Por lo tanto, trabajaremos estrechamente con socios de ideas afines para reformar la OMC y abordar prácticas comerciales desleales, incluido el robo de propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnología, los subsidios industriales, las distorsiones creadas por empresas estatales y el exceso de capacidad». Adivina, adivinanza ¿a quién se están refiriendo?
Tal vez sea un torpe intento de cerrar la grieta que se les ha abierto por el Este, donde los países quieren más y mejores relaciones con China.
Y mientras señor y vasallos escenifican de nuevo la sumisión a gran escala, en Sudáfrica hoy y mañana se reúnen los BRICS con un anuncio espectacular: India, Brasil y Sudáfrica van a trabajar con Rusia y China en un sistema alternativo al occidental de control de las transacciones financieras internacionales. Rusia ya tiene el suyo propio, aunque sólo para trabajar dentro del país. China también lo tiene, pero a nivel internacional y operativo desde hace dos años. Dado que el sistema SWIFT está controlado por Occidente y dado que controla todas las transacciones internacionales en dólares en todo el mundo -y eso está directamente bajo control de EEUU- el anuncio es espectacular. Se puede tardar uno o diez años en lograrlo, pero el simple anuncio indica, otra vez, por dónde van las cosas: el fin de la hegemonía occidental.