Activismo antiimperialistaMundo árabe/musulmán

UNA REFLEXIÓN SOBRE SIRIA. Impotencia, rabia y preocupación ante un silencio muy sospechoso.

Compartimos esta reflexión que está circulando por las redes, descargada del canal de Telegram «Al otro lado de la frontera de Ucrania» (@berdaderah):

Pocas veces uso un tono personal para dirigirme a vosotros. Desde el 8 de diciembre, es angustioso.

Durante años he tenido contacto con una persona en Siria, periodista que cubría la guerra. Desde ese día, está oculto en su vivienda. Es discapacitado, porque cuando hizo el SMO fue herido y perdió las dos piernas. Tiene mujer y dos niños. Desde la toma del poder de los yihadistas en Siria está escondido. No puede moverse y no puede salir. No tiene salario y recibe amenazas diarias. Teme que cualquier día le cojan y como a cientos de personas, les detienen y al tiempo aparecen con un tiro en la cabeza en una cuneta. Porque esa es la realidad desde que los «rebeldes sirios» tomaron el poder: asesinatos, violaciones de DDHH, ejecuciones extrajudiciales hasta de niños menores de edad, matanzas, abusos, persecución de minorías, opresión contra las mujeres (obligación del niqab en aldeas pequeñas, carteles incitando a usarlo, reparto gratuito de niqabs, prohibición de realizar algunos trabajos)

Mi indignación no ha dejado de aumentar. Al silencio, cuando no la complicidad de mucha gente, se suma que ayer España fuera a rendir pleitesía al régimen yihadista sirio. Eso, que debería motivar la mayor de las vergüenzas y la indignación general, no lo hace. Y no lo hace porque durante 14 años periodistas que no deberían tener tal nombre y deberían ser juzgados en un tribunal de Nuremberg hicieron que grupos que no aceptaríamos jamás en cualquiera de nuestros países, grupos yihadistas ultraconservadores fueran presentados como «luchadores por la libertad». Dando voz en las TV a la hija de un condenado por colaboración con organización terrorista (HHMM) como «experta española hispanosiria», alguien que ha llegado a justificar en sus redes lo que ahora sucede.

Siria está siendo la máscara donde muchos han quedado retratados: Supuesta gente de «izquierdas» defendiendo a unos grupos ultraconservadores que estarían a la derecha de VOX tanto en economía como en políticas civiles, «feministas» que se callan ante las violaciones de derechos de mujeres, ONG que silencian violaciones de DDHH, grupos de cristianos europeos guardando silencio ante las persecuciones de los cristianos en ese país, mientras se indignan por cosas más nimias en España, periodistas que van a blanquear las masacres o a justificarlas, «antifascistas» que dicen denunciar el fascismo pero que ante grupos que actúan cual falangistas en 1939 (algunos ejecutados extrajudicialmente eran del Partido Comunista Sirio o el Partido Arabe Baaz Socialista Sirio, Unión Socialista Arabe Siria, etc) guardan silencio, como Miquel Ramos o les apoyan abiertamente como David Melero, Teresa Rodríguez y un gran número de políticos de Sumar o el silencio del PCE e IU.

Por si todo esto no fuese ya indignante, cuentas supuestamente antiimperialistas, que siempre muestran un gran sentido crítico al hablar de Palestina, Ucrania, Cuba, Venezuela o analizando la política actual, guardan sobre Siria un sorprendente silencio ¿A qué se debe? Lo desconozco. Lo único que sé, por el contacto que tengo con mi amigo y con gente con conocidos, que mientras ellos guardan un silencio sobre el país, la orgía de sangre y muertes, dirigida por un miembro de Al-Qaeda, ISIS y ahora HTS, presidente de facto de Siria, Al-Sharaa, continúa. Y no se detiene.

Aquí en Telegram, @berdaderah y en Twitter, cuya cuenta está en este enlace, denuncio desde el 8 de diciembre lo que sucede en Siria. Trato de dar voz a esas personas a las que nadie escucha, mientras se comete un exterminio en silencio, con muchos cómplices callados. Por favor, dad voz a Siria, denunciad lo que ocurre, buscad información.


Si lo que cuento te parece importante que lo conozca más gente, comparte esta reflexión con quien consideres, hazla correr. Te pido que compartas esta reflexión allí donde puedas si consideras necesario que otros la conozcan, ayuda a que otros abran los ojos. No sé si podré salvar la vida de mi amigo o de alguien en Siria, pero por lo menos no voy a callar mientras se cometen verdaderas matanzas, masacres y mirar a otro lado. No sabéis la impotencia, las ganas de mandarlo todo a la mierda y la sensación que está suponiendo esto. Siria se desangra mientras muchos guardan silencio. Callar ante esto nos convertiría en cómplices. No se lo merece el pueblo sirio que ha estado 14 años luchando con las peores bestias fundamentalistas y criminales, llegadas de medio mundo.

Un abrazo. Julián

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.