Campaña: Crímenes de EEUU contra la humanidadCampañasDeclaracionesDestacadosImperialismo e Internacionalismo

Agradecimiento de la REDH por la construcción colectiva de este 9 de agosto, Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses Contra la humanidad

Reproducimos el documento que ha emitido el Capítulo de Argentina de la Red en Defensa de la Humanidad sobre la campaña del 9 de agosto, Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses Contra la humanidad:


La Red en Defensa de la Humanidad –y en especial el capítulo Argentina– quiere expresar su enorme agradecimiento a todes les compañeres que han aportado sus trabajos y presencia en la pasada conmemoración del 9 de agosto, Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses Contra la Humanidad.

El importante aporte de su pensamiento escrito, las reflexiones, las manifestaciones artísticas o los testimonios visuales que convergieron en la jornada señalada, sin dudas contribuyeron en la inexorable tarea de hacer visibles los mecanismos de muerte y deshumanización que Estados Unidos despliega en sus políticas, legándole al mundo dolor, pobreza y destrucción como nunca antes la humanidad experimentó. Por tanto, la labor realizada por les integrantes de la REDH y otros destacados compañeros y compañeras, fue de vital relevancia para esta impostergable labor de testimonio humanista. Un esfuerzo maravilloso y colectivo que debemos reiterar y acrecentar cada año con mayor ímpetu, con estudios sobre los males del imperialismo y más voluntad de no callar y gritar por todos los medios y lenguajes lo que el mundo cobardemente omite y silencia.

De igual manera queremos hacer llegar nuestro sentido agradecimiento a todos los medios de comunicación que se implicaron directamente en la difusión de esta conmemoración, como las revistas Correo del Alba, Resumen Latinoamericano o el diario La Jornada de México, entre otras, junto a todas las organizaciones (ALBA Movimientos, por ejemplo) y medios que replicaron las publicaciones y contribuyeron notablemente a expandir y visibilizar esta efemérides imprescindible.

También queremos reconocer a les compañeres del capítulo español de la REDH y a les integrantes del FAI, Frente Antiimperialista Internacionalista, que desde 2019 han contribuido sustancialmente y con enorme entusiasmo a sumar adhesiones y miradas a esta fecha. A les compañeres del capítulo italiano de la REDH, siempre activo y de enorme importancia en una Europa cada vez más rendida a expresiones neofascistas, vaya nuestro reconocimiento y gratitud.

A todos y todas, la REDH les agradece por su música, su arte, sus excelentes artículos y sus comprometidos escritos que alumbraron con una luz necesaria las sombras de los crímenes contra la humanidad de una potencia desquiciada y lamentablemente poderosa.

¡GRACIAS A TODES, DESDE EL MÁS PROFUNDO REGOCIJO MARTIANO, EN LA ARDUA TAREA DE VENCER AL ENEMIGO DEL PLANETA Y DE LA HUMANIDAD TODA!

¡Hasta el próximo 9 de agosto y hasta la Victoria, siempre!

Red Defensa de la Humanidad

(Publicado en el blog de la REDH, el 14 de agosto de 2020)

Comments are closed.