América LatinaCampañasDeclaracionesDestacados

Campaña «Venezuela soberana, Venezuela Bolivariana (Manos fuera de Venezuela)»

Desde el FAI convocamos a una campaña sistemática y continua en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela, del proceso revolucionario bolivariano, del respeto a la democracia protagónica y antiimperialista del pueblo hermano venezolano.

Como habitantes de un país que dice defender la democracia pero obedece las ordenes de EEUU y su política guerrera, es necesario construir desde aquí una estrategia que responda a las coyunturas urgentes pero que inserte las acciones en un proyecto antiimperialista de largo alcance, con coherencia y rigor.

Queremos construir un espacio antiimperialista e internacionalista sólido, radical, que no esté sujeto a condicionantes electorales, que tenga continuidad y que sepa establecer las prioridades de cada coyuntura. El imperio no va a cejar en su empeño por controlar toda la región latinoamericana y apropiarse de los abundantes recursos de Venezuela.

Con esta campaña queremos dar unidad y mayor repercusión a todas las acciones que pondremos en marcha en los territorios del Estado Español.

El llamamiento a esta Campaña está expresado en el contenido político del Manifiesto, a cuyo texto, así como a un formulario de adhesión, puede acceder en este ENLACE. Animamos a todas las organizaciones mencionadas a unirse a esta campaña, sumándose al Manifiesto y participando en nuestros actos.

Los detalles y la evolución de la Campaña podrán ser seguidos en la página dedicada a ella en nuestra web: Venezuela soberana, Venezuela Bolivariana (Manos fuera de Venezuela)

1 Comment

  1. Desde la continuidad del fascismo mediante esa cosa llamada «transición modélica a la democracia», se han hecho mil y una en contra del interés o de la voluntad popular o manipulando a la gente para hacer que tragase por cosas como la de Yugoslavia. En la guerra de Irak se participó en contra de dicha voluntad expresada de forma multitudinaria y así sucesivamente.

    No nos representa. Jamás nos representaron ni nos representarán. Por qué seguir votándoles en lugar de botarlos, siguiiendo por ejemplo las indicaciones del recientemente finado Don Antonio García Trevijano de votar, pero votar mayoritariamente en blanco y exigir un periodo de libertad constituyente en pro de la democracia real. Para irla realizando habría mucho que aprender de dichos postulados, así como de las democracias cubana y venezolana.

    Con toda seguridad que por ese medio sería mucho más probable acabar con tanta burla y abuso, al tiempo que haríamos limpieza de indeseables y sus falacias de que nos representan.

Comments are closed.