Activismo antiimperialistaBases/OTANCampaña OTAN no, bases fuera

Comunicado de la plataforma “Canarias por la Paz y contra la OTAN” sobre el conflicto ucraniano, la escalada militarista y la próxima cumbre de la OTAN en Madrid.

La Plataforma «Canarias por la Paz y contra la OTAN» emite un comunicado y llamamiento sobre el conflicto ucraniano, la escalada militarista y la próxima cumbre de la OTAN en Madrid.

«… debemos exigir con rotundidad un Estatuto de Neutralidad para Canarias.

  • Exigimos la inmediata retirada de los barcos, aviones y soldados enviados por el Gobierno español a las fronteras de Rusia y Ucrania.
  • Defendemos, de acuerdo al derecho internacional, el respeto a la soberanía nacional de todos los pueblos y países sin injerencias ni intervenciones armadas como las que se han perpetrado en las últimas décadas bajo la retórica de las “intervenciones humanitarias”.
  • Llamamos a la ciudadanía, organizaciones y colectivos a protestar y movilizarse de manera permanente contra esta diplomacia geoestratégica de las cañoneras al servicio de los intereses de poderosos centros de poder económico, militar y político no sujetos a control democrático ni a valores y vías pacíficas y dialogadas para la solución de los conflictos.
  • No a la OTAN. Cierre de las bases militares de EEUU en España. Estatuto de
    Neutralidad para Canarias.
  • Contra la próxima cumbre de la OTAN en Madrid, auspiciada por el Gobierno
    español, llamamos a todas las personas amantes de la PAZ, y especialmente a la juventud, a movilizarse y oponerse a esta cumbre prevista para junio que ahonda en el militarismo. ¡Contra la escalada militar, por la disolución de la OTAN, por la autodeterminación de los pueblos, por el desarme y un próximo futuro sin guerras!

Como primera iniciativa pública, la plataforma “Canarias por la Paz y contra la OTAN” convoca a realizar una CONCENTRACIÓN el sábado día 19 de febrero, a las 12 del mediodía en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife

(Descargar el Manifiesto, en pdf)

Comments are closed.