Campaña OTAN no, bases fueraCECOBDeclaracionesDestacadosEste de Europa

Comunicado de la Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases en defensa de los hermanos Kononovich

La Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases, de la que forma parte el FAI, ha emitido el siguiente Comunicado en relación con las amenazas de muerte a los hermanos Kononovich en Ucrania:

A la Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases ha llegado un angustioso llamamiento de los hermanos Kononovich, comunistas y antifascistas ucranianos, denunciando la amenaza que pesa sobre ellos: “Declaramos oficialmente que el régimen de Zelenski está preparando nuestro asesinato. El régimen, a través del actual oficial de policía Evgen Kravchuk, nos ha advertido pública y repetidamente de nuestro asesinato. El oficial de policía ha escrito llamamientos a nuestro asesinato en Facebook y ha hecho circular activamente la dirección de nuestro domicilio, sabiendo que estamos bajo arresto domiciliario y no podemos ir a ninguna parte, por lo que estamos atrapados.

Desde esta Plataforma, deseamos expresar nuestra solidaridad con estas víctimas de la intolerancia fascista que, como muchos otros en Ucrania, han visto sus derechos pisoteados hasta convertir en farsa el título de “democracia” que se autoatribuye el régimen.

Hemos de recordar que el régimen surgido del golpe de estado del Euromaidán en 2014, instigado desde la OTAN y la UE, se propuso desde el primer momento una limpieza étnica en el país para limpiarlo de elementos que sintieran simpatía o tuvieran la mínima vinculación con Rusia, incluyendo para ello la prohibición de un gran número de partidos políticos de izquierdas y arrasar las poblaciones del Donbas durante una cruda campaña de exterminio por ocho años.

Consecuentes con sus convicciones de comunistas, los hermanos Kononovich manifestaron sistemáticamente los abusos y crímenes del régimen ucraniano, razón por la cual fueron condenados a arresto domiciliario para tratar de silenciarlos. Sin embargo han seguido utilizando las redes sociales para ejercer su legítimo derecho a criticar al gobierno, lo que les ha costado amenazas de muerte por parte esbirros del régimen, quienes supuestamente deben hacerse cargo de su seguridad.

Llamanos una vez más la atención del Gobierno, los partidos y los medios de comunicación sobre las responsabilidades del Estado Español en el sostenimiento del régimen brutal de Zelenski que, a pesar de sus probados recursos a técnicas nazis para el control de la población, la limpieza étnica y el exterminio de rusos, sigue contando con el apoyo político irrestricto de nuestras autoridades y recibiendo cualquier cantidad de armamento para que esta guerra no concluya.

Resulta indecente escuchar al presidente Pedro Sánchez o a la ministra Margarita Robles declarar frívolamente que nuestros envíos de armas y hasta la participación de soldados españoles en la guerra en Ucrania están justificados como un acto de “defensa de la democracia” en ese país. Cualquier avance en las concesiones a Ucrania tiene que supeditarse a la neutralización de las corrientes nacionalistas integristas y al retorno a la convivencia y a la normalidad democrática de sus habitantes.

¡Basta ya de apoyo a los nazis en Ucrania!

¡OTAN fuera de Ucrania!

¡No a la guerra de la OTAN por intermediación de Ucrania!

¡Gobierno español, exija la libertad para los hermanos Kononovich!

contacto: [email protected]

(Descargar en PDF)