ActosAmérica LatinaDestacadosVíctimas y Resistencias

Concentración popular en apoyo a Jualian Assange

El pasado día 11 de abril de 2019, se congregaron de manera espontanea ciudadan@s, en su mayoría ecuatorian@s, frente a al consulado de Ecuador en Madrid para mostrar su más absoluta condena contra el régimen de lenin Moreno y su decisión de retirarle el asilo político a Jualian Assange, dejándole así a merced de las autoridades británicas, las cuales ya han procedido a su detención.

Todo a pesar de que hace unos meses la ONU dictaminó que la detención de Assange fue arbitraria y una violación de la Carta de los Derechos Humanos, instando a Reino Unido a dejar libre a Assange y que no fuera detenido ni extraditado a los Estados Unidos. Todo ha sido preparado con antelación, New York Times desveló que Assange había sido imputado en secreto por el Departamento de Justicia norteamericano con el objetivo de facilitar la petición de extradición, hecho que ha quedado confirmado por las propias autoridades británicas al reconocer que su arresto a sido motivado por la petición de Estados Unidos.

Los manifestantes también recibieron el apoyo de Atilio Borón, el reconocido académico argentino que se encuentra de viaje en España.

Comments are closed.