ActosCampaña OTAN no, bases fueraDestacadosEste de Europa

Contra la guerra de la OTAN en Donbás. Concentración en Madrid, viernes 25 de febrero

Anunciamos la convocatoria que hace la Asamblea OTAN No Madrid, de la que forma parte el FAI, a una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, mañana viernes 25 de febrero, a las 19:30 horas, para mostrar nuestro rotundo rechazo al discurso impuesto desde los emisores de la propaganda de guerra que han logrado, a base de mensajes machacones sobre los supuestos planes agresivos de Rusia, convencer a buena parte de la ciudadanía de la necesidad de hacerle frente militarmente.

Es la OTAN, desde que cayera la URSS, la que ha ido expandiéndose al este, en una violación flagrante de sus compromisos. Todos los países que pertenecieron al extinto Pacto de Varsovia son ahora miembros de la OTAN, también, algunas de las repúblicas que fueron parte de la URSS; y los restos de lo que fuera la Federación Yugoslava, que la propia  OTAN se ocupó de destruir. Solo les faltaba conseguir Ucrania, una lanza en el corazón de Rusia y desde la que EEUU puede disparar sus misiles  nucleares de teatro hacia Moscó, con un tiempo de vuelo que impide cualquier posibilidad de reacción a Rusia.

El golpe del Maidán fue el segundo intento de herir mortalmente a Rusia, después de la primera revolución naranja. Tras el, llevan 7 años intentando enredar a Rusia en una guerra por encargo de EEUU y aprovechándose del poder que tienen en Ucrania las bandas nazis, profundamente antirrusas, a cuya población están tratando de subyugar. Ucrania se ha negado, por presión de EEUU y RU, a respetar los acuerdos de alto el fuego de Minsk, como forma de mantener abierto el foco de tensión para cuando fuera conveniente reavivar la guerra. Ahora han encontrado el momento oportuno, después de una intensa campaña de criminalización de Rusia y tras el anuncio hecho por Moscú de un repliegue de tropas para rebajar la tensión.

Han conducido a Rusia a una solución no deseada; no le han dado otra opción, si no quería ver cómo la población rusohablante del Donbás era exterminada por las bandas nazis ucranianas.

Por todo ello, pedimos la participación en esta concentración de repulsa de la estrategia criminal de la OTAN y del seguidismo absurdo de nuestro gobierno.

(Acceder a la convocatoria en el sitio web de la Asamblea OTAN No Madrid)

3 Comments

  1. […] Contra la guerra de la OTAN en Donbás. Concentración en Madrid, viernes 25 de febrero – Putin cruza el Rubicón – Declaración de CNT contra la guerra en Ucrania y el […]

  2. […] Contra la guerra de la OTAN en Donbás. Concentración en Madrid, viernes 25 de febrero – Declaración de CNT contra la guerra en Ucrania y el militarismo – Rusia invade […]

  3. […] Protestas en el centro de Moscú en la tarde noche de hoy – Contra la guerra de la OTAN en Donbás. Concentración en Madrid, viernes 25 de febrero – Putin cruza el Rubicón – Declaración de CNT contra la guerra en Ucrania y el […]

Comments are closed.