Foto: Lechuguinos.com
Foto: Lechuguinos.com
América LatinaArtículosDestacados

El dirigente de extrema derecha y golpista Julio Borges, llama, en la Cadena SER, al saqueo de Venezuela

Como casi siempre al final de los veranos, los periodistas de segunda fila de la SER, o lo que es lo mismo PRISA, o –tal para cual- el periódico El País, muy atentos a los deseos de la dirección política real de sus medios y a la dirección económica de los mismos, deciden forzar la mano y desplegar su “código ético”, muy vinculado en todos sus términos a los que rigen el funcionamiento de Falsimedia, una precisa organización desinformativa estructurada por el Departamento de Estado y por la CIA.

No olvidemos tampoco que PRISA es una gran empresa de comunicación y accionista de varias grandes multinacionales muy importantes en América Latina. Tiene intereses propios en Venezuela. Además de ello, la SER y, sobre todo, El País, aportan un valor inapreciable para Washington. Ambos medios son vistos por sus oyentes, lectores, televidentes y demás seguidores habituales, como “medios de izquierda” a pesar de que son sostenedores del sistema capitalista en crisis y siervos declarados y confesos de su gran referencia política globalizada: los EE.UU.

Ello lleva, naturalmente, a los medios señalados a que actúen de acuerdo y dentro de la gran referencia militar: la OTAN. Y ello, a pesar de sus “escandalizadas” críticas al presidente Donald Trump, multimillonario y supremacista, pero, sobre todo, reproductor de la doctrina del “patio trasero” en América Latina.

Pues bien, la Cadena SER entrevista a Julio Borges, uno de los referentes principales de Trump en su guerra económica, psicológica, guarimbera, con países interpuestos y finalmente, militar, contra Venezuela.

Dicha entrevista, injerencista, en la que la sintonía del entrevistador con el entrevistado es casi total, está reproducida en la siguiente grabación de la Cadena:

http://cadenaser.com/programa/2018/08/16/hoy_por_hoy/1534401936_786830.html

Las frases que aparecen repetidas en el vídeo lo dicen todo:

-“Venezuela es una segunda Cuba pero con petróleo”

-“Maduro ha reprimido 22 atentados con el mismo patrón: involucrar a un Gobierno (se entiende exterior), involucrar a la disidencia interna, involucrar a gente de las Fuerzas Armadas…”

-“el patrón se repite, insistentemente, quiere tapar una realidad… esta realidad es el Holocausto (…).

Ante la pregunta ¿Usted cree que ha habido un atentado en Venezuela? que presupone una “duda razonable» en el entrevistador sobre ese hecho plenamente documentado, a Borges solo le queda por afirmar, con un cinismo inigualable (…) “no me toca decir pero sé que el conflicto que se está viviendo en las últimas horas es muy grande (…).

La larga entrevista sigue por iguales derroteros de complicidad que pueden oírse y registrarse en este audio (reproducido y en texto escrito) que han podido consultar en el enlace anterior.

Julio Borges, recordamos, dirigente de extrema derecha, fue el que fijó hace años las condiciones de máxima dictadura que impondría la oposición inmediatamente después del Golpe Contra Chávez: Aquí puede verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=F22u7VJlKjg

No menos interesante, es el resumen editado por la Cadena SER. En el, Borges se manifiesta, con la absoluta prepotencia que le otorga el ser un agente prioritario del Imperio. Por ello se atreve a calificar al ex Presidente del Gobierno español, Zapatero, un socio menor de Washington, de la siguiente manera:

-agente del gobierno de Maduro en las negociaciones en la República Dominicana, que le sometió a «presiones» y «amenazas» para firmar «sí o sí», un acuerdo a la medida de Nicolás Maduro y convocar elecciones.

-un papel que, concluye, «le destierra como mediador en cualquier proceso venezolano».

Pueden leer ustedes el resumen escrito que hace la SER de esta entrevista en el siguiente enlace:

http://cadenaser.com/programa/2018/08/16/hoy_por_hoy/1534401936_786830.html

Programa de la Cadena SER: 16 de agosto de 2018-08-16

Comentarios de Antonio Maira, de la misma fecha

Comments are closed.