El “Mando de la ONU” es una organización ilegal que debería haberse disuelto hace décadas
Nos hacen llegar la siguiente declaración del Comité Nacional de Paz de Corea:
El “Mando de la ONU” (UN Command, NdE) es una organización ilegal que debería haberse disuelto hace décadas de acuerdo con la resolución de la Asamblea General de la ONU.
La sesión plenaria del 30º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU el 18 de noviembre de 1975 adoptó simultáneamente dos resoluciones sobre la disolución del «Mando de la ONU» y la retirada de las fuerzas estadounidenses.
La Resolución No. 3390B, iniciada por los estados miembros progresistas de la ONU, exige la disolución incondicional e inmediata del “Mando de la ONU” y la retirada de todas las tropas extranjeras de la región títere. La resolución 3390A, propuesta por Estados Unidos, establece que el “Comando de la ONU” debe disolverse a partir del 1 de enero de 1976 y las fuerzas estadounidenses deben retirarse de la región títere si se establece otro mecanismo para mantener el Acuerdo de Armisticio.
En ese momento Estados Unidos aclaró la desorganización condicionada del “Mando de la ONU” y su disposición a la retirada de las fuerzas estadounidenses, como último recurso para evitar la disolución inmediata del “Mando de la ONU”. De todos modos, esto demuestra evidentemente que ellos mismos reconocieron el “Mando de la ONU” como una entidad que debía disolverse.
Sin embargo, el “Mando de la ONU” ha persistido durante varias décadas y ahora está reviviendo como una herramienta de guerra multinacional liderada por Estados Unidos. Se trata de acontecimientos graves que ponen en peligro la seguridad en la región de Asia y el Pacífico, incluida la península de Corea.
Además, Estados Unidos y las fuerzas títeres de Corea del Sur están llevando a cabo ejercicios militares conjuntos a gran escala de naturaleza agresiva mientras despliegan activos estratégicos nucleares en la península de Corea, uno tras otro. Coincidiendo con esto, las autoridades de defensa de los estados miembros del “Mando de la ONU”, una herramienta de guerra para la agresión, buscan discutir un plan de acción conjunto que convirtió la contingencia en la península de Corea en un hecho consumado. Se trata de un plan peligroso para provocar una nueva guerra de agresión contra la RPDC.
La comunidad internacional debería aumentar la vigilancia contra las medidas militares de Estados Unidos y sus fuerzas vasallas para traer una nueva nube de guerra a la península de Corea y la región y denunciarlas y rechazarlas resueltamente para salvar al mundo del holocausto de una guerra termonuclear.
El ilegal y agresivo “Mando de la ONU” debe disolverse sin demora, y éste es un requisito previo esencial para restaurar la autoridad y la imparcialidad de la ONU y promover la paz y la estabilidad en la península de Corea.
El Comité Nacional de Paz de Corea cree firmemente que ustedes, que aman la justicia y la paz, brindarán un firme apoyo a la causa justa del pueblo coreano por la paz y la estabilidad duraderas mediante la realización de diversas actividades de solidaridad, como la celebración de manifestaciones y la emisión de declaraciones y anuncios, etc.
Cualquier comentario u opinión sobre este contexto será bienvenido para futuras discusiones.
Comité Nacional de Paz de Corea.