América LatinaArtículosDestacados

El narcotráfico ha dado el golpe en Bolivia

La Agencia de Noticias New Front informa que de los dos sistemas de conteo en Bolivia de que dispone el Tribunal Supremo Electoral, uno es el aprobado legalmente y el otro el propuesto por la OEA; ninguno de los dos ha presentado ni una sola prueba de robo electoral. El primero de los sistemas, denominado Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, lo realiza una empresa privada, es el propuesto por la misma OEA. Y el segundo sistema es el oficial. En ninguno de los dos informes que presentaron se hace mención a irregularidades, pero no sólo la OEA no presenta una sola prueba, es que ni siquiera uno sólo de los partidos que han dirigido a sus huestes para dar el golpe de Estado han hecho saber de ningún robo, falsificación, engaño o cualquier otra cosa que supusiese un fraude. Han limitado su campaña a la afirmación sin una sola prueba de irregularidades. Ninguno de los conteos, con presencia de 320 observaciones internacionales, cosa que se oculta, declaran que se detuviese el conteo de los votos de manera significativa. De la misma manera que los medios bajo mando militar de EEUU han callado la asistencia de observadores internacionales, los informes de los sistemas electorales, uno de la OEA, también ocultan que la OEA es un organismo financiado por EEUU en un 60% y, por tanto, lo dirigen sus mercenarios y estos ocultan los resultados de la misma manera que emiten la sentencia: “autogolpe de Morales con las elecciones”, ha declarado el que hace de secretario, Almagro.

El Presidente Evo Morales ha declarado al respecto en rueda de prensa desde México: “La OEA no esta al servicio de los pueblos latinoamericanos y menos de los movimientos sociales, esta al servicio del imperio norteamericano”.
Pero, quién es la oposición: Jeanine Áñez, personaje opuesto a la inmensa mayoría del pueblo boliviano -pelo pintado de amarillo, maquillaje de eeuu, uñas pintadas de color rosa, piel blanca,… -, no parece ser del Estado Plurinacional de Bolivia. Ésta Jeanine Áñez se dijo a sí misma en voz alta que era la presidenta de la nación, mientras levantaba una biblia como bandera victoriosa sobre la democracia en la que convivían en igualdad los 35 idiomas y sus 35 comunidades nacionales. La tal Áñez, como personaje proveniente de la comunidad de super ricos católicos y evangélicos, se apoya en la cultura de su clase para declarar en twitter hace ahora 6 años: “¡Sueño con una Bolivia libre de ritos satánicos indígenas, la ciudad no es para los indios, que se vayan al altiplano o al chaco!”

El Presidente Evo Morales ha declarado: “Mi único pecado ha sido ser indígena y amar a mi pueblo”. Y es que, como indígena, con su equipo de gobierno, con la falta de libertad para el pueblo mayoritario, que no podía entrar en muchos centros, incluidos los oficiales, o entraba bajo todo tipo de humillaciones de los guardianes, que ha acabado con el analfabetismo, que sacó de la pobreza a la mayoría, que ha hecho de Bolivia el país con mayor crecimiento de Latino América, que ha creado hospitales, escuelas, universidades y a todos estos centros tienen derecho a entrar las clases trabajadoras. Los indios, con su cultura de igualdad social, construían una sociedad basada en el compromiso con lo justo. Jeanine Áñez con su grupo asocial sostienen la biblia que defiende con bombas, tanques, fusiles y helicópteros contra el pueblo su golpe militar-policial y de la ultraderecha política cristiana.

Informa misionverdad.com/TENDENCIAS/jeanine-anez-autoproclamada-presidenta-de-bolivia-es-tia-de-un-narcotraficante que la enemiga de Bolivia es tía de Carlos Andrés Áñez Dorado, capturado por narcotrafico en Brasil en 2017. Volaba en una avioneta desde Bolivia, descubriéndose la relación del narcotrafico y la que entonces era vicepresidenta del Senado, hasta que se ha autodeclarado presidenta.

A su autonombramiento, Jeanine Áñez, con la banda presidencial que le puso un militar, acto que adquiere el carácter propio del crimen cometido, asistieron únicamente los golpistas que habían obtenido votos para ocupar un puesto, con lo que la sala estaba prácticamente vacía, pues los parlamentarios del MAS, partido al que representa el Presidente Evo Morales, eran las 2/3 partes del Parlamento y les fue impedido el acceso a la Cámara de Diputados por los militares y la policía, que los golpearon, los gasearon y echaron a la calle, donde han causado muertos, heridos y han realizado miles de detenciones. Con tales mimbres parece que la solución democrática, la actividad democrática representativa se va a desarrollar por la gente de la calle. Puede informarse y ver el aspecto de la sala parlamentaria vacía en el canal “El chapucero. Autoproclamada presidenta”. Así son los de la biblia racista, clasista, dictatorial. El narcogobierno ha llegado a ocupar la presidencia de Bolivia mediante un golpe de Estado.

El imperio estadounidense, los super ricos, Trump como su representante, se han apresurado a dar su aprobación a la golpista que encabeza al grupo ultraderechista y se han blindado en el local parlamentario. Detrás de Trump, el pagador de la OEA, ha ido Bolsonaro.

La esperanza del pueblo bolivariano y de todos los pueblos por su liberación está en la defensa creciente de su libertad.

Más información en
https://kontrainfo.com/revelan-el-plan-de-eeuu-para-el-golpe-en-bolivia-nombres-y-apellidos-rol-de-la-embajada-y-paises-vecinos/

Javier Alexander Roa on Twitter “Investigacionde @latablablog: https://twitter.com/RoaJavier/status/1193859723667349504: Jefe de la policía de Bolivia, Vladimir Calderón, fue agregado policial en EEUU hasta diciembre 2018. Comandante de la Fuerza Armada de Bolivia, Williams Kalamán, fue agregado militar en EEUU 2013-2016 son quienes pidieron renuncia a @evoespueblo

1 Comment

  1. […] Frente Antimperialista / Por Ramón Pedregal Casanova […]

Comments are closed.