ArtículosCampaña OTAN no, bases fueraEste de Europa

El periodismo ha muerto. Viva la propaganda. Pablo García

La Sexta, Telecinco, Antena3, EiTB, El Mundo,… los grandes medios de comunicación de este país no hacen periodismo. Hacen propaganda, pero no hacen una propaganda normal, hacen propaganda de guerra.

No tienen como objetivo que nos enteremos del porqué de la guerra, porque las guerras son horribles, pero siempre hay un por qué. Explicar esos porqués no te posiciona solo te hace un buen profesional.

Solo quieren vender a través de mujeres llorando, historias emocionantes, dolores desgarradores el relato de un bando, el suyo. Y sí, todo eso hay en una guerra. Pero no solo solo en el bando gubernamental ucraniano, sino también en el bando del Donbass desde 2014. No recuerdo ver los primeros planos de las caras desencajas por el dolor de los familiares de los sindicalistas asesinados en Odessa en mayo de ese año.

Hoy La Sexta, posiblemente la cadena de televisión más infame de la historia de España nos cuenta orgullosa que el 93% de los españoles y españolas consideran a Putin el culpable de la guerra. Pues mira, aun dando por validas esas cifras, hay un 7% de personas que no han comprado el relato atlantista. Y eso en un momento de bombardeo de saturación mediático es una derrota para esos infames periodistas que han dejado de ser unos profesionales de la comunicación para convertirse en unos simples mercenarios de la pluma.

Algunos continuaremos dentro de nuestras limitadas posibilidades y con mucha humildad intentar divulgar otra visión del conflicto y de la geopolítica mundial.

Comments are closed.