Activismo antiimperialistaAmérica LatinaCampaña Contra bloqueo Cuba

En Las Palmas de Gran Canaria fue cargado el cuarto contenedor de la campaña «Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba»

Este lunes 21 de marzo, la Red de Solidaridad Canario Cubana (RSCC) cargó un contenedor de 40 pies, que saldrá en breve del puerto de Las Palmas de Gran Canaria hacia Cuba. Se trata del cuarto envío de la campaña ”Toneladas de solidaridad contra el bloqueo a Cuba”, que se está llevando en todo el Estado español y es coordinada por el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), del que es parte el FAI.


En esta ocasión se envían 25 palets de material sanitario y hospitalario, así como un equipo quirúrgico de artroscopia y laparoscopia fruto, en su mayor parte, de donaciones voluntarias del pueblo canario, y también de compras realizadas con varias subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.

La Red de Solidaridad Canario Cubana ha informado a Cubainformación de que, a su llegada al puerto de Mariel (Cuba), será entregado al MINSAP (Ministerio de Salud Pública de Cuba) y al Hospital Iván Portuondo, de la provincia de Artemisa.

La RSCC indica que «es todo un orgullo el trabajo de solidaridad internacionalista que desde nuestra Red desarrollamos diversas personas y organizaciones políticas y sindicales en apoyo a la Revolución cubana».

El primer envío de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba” fue realizado, en enero, por Defensem Cuba a través del Puerto de Barcelona. El segundo fue cargado en San Fernando de Henares (Madrid), con materiales donados por el trovador Silvio Rodríguez y diversas entidades del MESC. Y el tercero, coordinado por el Comité de Solidaridad con América Central del Prat y la Associació Nou Barris de Barcelona, se cargó el 19 de febrero en Prat de Llobregat.

Las organizaciones del MESC tienen abiertas 15 cuentas bancarias para la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, que culminará el 26 de Julio de este año.

El MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), ente coordinador a nivel del Estado español, está compuesto por 58 organizaciones y en él se integra también la Red de Solidaridad Canario Cubana (RSCC).

(Publicado en Cubainformación, el 22 de  marzo de 2022)

Comments are closed.