ActosDestacadosImperialismo e Internacionalismo

Imperialismo y coronacrisis. Canal You Tube del FAI, 13 y 14 de junio

El Frente Antiimperialista Internacionalista convoca las Jornadas Antiimperialistas a celebrar los días 13 y 14 de junio de 2020, por teleconferencia, sobre el tema «Imperialismo y coronacrisis».

El objeto del encuentro es debatir sobre el impacto de la coronacrisis y las respuestas que se han de organizar desde todos los ámbitos de las resistencias antiimperialistas.

Antes de que se desencadenara la pandemia del COVID19 el mundo se encontraba en una profunda crisis. Esta crisis alcanzaba a todos los órdenes esenciales de la vida: La economía, los servicios públicos, la estructura social, la política, el control ideológico, la geoestrategia, la guerra… Todos ellos son elementos que estructuran el sistema global en el que vivimos: El Capitalismo.

El objetivo que nos lleva a realizar este encuentro es la urgencia de analizar, debatir y tratar de encontrar bases comunes, para responder a las amenazas que tendremos que enfrentar en la “nueva normalidad” que nos anuncia el sistema. Pretendemos identificar los principales rasgos de la situación en la que impactó la pandemia, de las respuestas a ese impacto, de lo que permanece y lo que cambia, de los horizontes de las resistencias, de la imperiosa necesidad de actuar en común.

La primera parte del encuentro, en la que se abordará el análisis de todos los factores que inciden en la actual coyuntura, será retransmitido en directo a través de nuestro canal de You Tube el sábado 13, de 10:00 a 19:00 horas:

https://www.youtube.com/channel/UCo8RysNigq1fIGWBvjQV4TA

o directamente en este vínculo:

Puedes acceder al canal en este enlace y, si lo deseas, suscribirte a el para recibir un aviso del inicio de las sesiones. También podrás participar en los debates a través del chat que ofrece el canal una vez se abra la sesión.


Programa para el sábado 13 de junio:

Mañana:

10:00. Presentación y apertura de las jornadas: objetivos de la jornada, trabajo preparatorio realizado, estructura de las jornadas.

10:15-11:30. Presentación y debate de la ponencia central.

1ª parte: Antecedentes y contexto en que se produce la pandemia (10 ‘)

Debate (50’)

Conclusiones (10′)

[Descanso 10’]

11:40-12:50. Presentación y debate de la ponencia central

2ª parte: La coronacrisis y su desarrollo (10′)

Debate (50′)

Conclusiones (10′)

12:50-14:00. Presentación y debate de la ponencia central

3ª parte: Perspectivas y conclusiones (10′)

Debate (50′)

Conclusiones (10′)

 

Tarde

16:00-17:45. Intervenciones de invitados próximos al FAI

17:45-19:00. Intervenciones de invitados especiales


En este enlace encontrarás algunos materiales didácticos sobre el contenido de las jornadas

1 Comment

  1. […] el sábado se celebró una sesión abierta, transmitida en directo por nuestro canal de You Tube (AQUÍ la convocatoria). Por la mañana se presentaron y debatieron los contenidos de la ponencia central, […]

Comments are closed.