Campaña OTAN no, bases fueraDocumentación de interésExtremo OrienteImperialismo e Internacionalismo

La guerra que viene. Es hora de alzar la voz. John Pilger

La guerra que viene. Es hora de alzar la voz

Traducción al castellano, publicada por CTXT el 7 de mayo, de un artículo del famoso periodista australiano John Pilger, aparecido en Consortium News el 1 de mayo de 2023, en el que denuncia la omisión del deber de criticar la realidad y la conversión en replicadores de la propaganda de guerra diseminada sin recato desde los servicios de inteligencia, de la inmensa mayoría de los periodistas e intelectuales que claman por una guerra contra China:

Durante toda aquella guerra, la propaganda decía que un Vietnam victorioso extendería su enfermedad comunista al resto de Asia y permitiría que el Gran Peligro Amarillo del norte se extendiera. Los países caerían como “fichas de dominó”.

El Vietnam de Ho Chi Minh salió victorioso y nada de lo anterior ocurrió. Sin embargo, la civilización vietnamita floreció, notablemente, a pesar del precio que pagaron: 3 millones de muertos. Los mutilados, los deformes, los adictos, los envenenados, los perdidos.

Si los propagandistas de hoy consiguen librar su guerra con China, esto será una parte mínima de lo que está por venir. Alza la voz.

Comments are closed.