América LatinaArtículosCampaña Contra bloqueo CubaCampañasDestacadosImperialismo e Internacionalismo

La guerra va a ser dictada por los jefes asesinos en Bruselas el día 9

No son artistas, gentes de imaginación superadora, no son constructores de bienes: son asesinos, oscurecen el horizonte del mundo hasta hacerlo desaparecer. ¿Cómo es posible que haya quien les de un atrio para que difundan su oscurantismo terrorífico entre las gentes que día tras día salen de su casa a buscar el bien necesario? Sólo es explicado por una razón: comparten intereses. Piénselo. ¿Qué clase de relación puede haber entre unos y otros?

En Bruselas, el día 9 de Abril, en un espacio que la Comunidad Europea dispone como altavoz, van a gargajear contra Cuba y Venezuela los bárbaros que componen una sección de la jefatura imperial. Encabeza la tropa guerrerista un personaje acusado de corrupción, tráfico de influencias y otros vicios, que se vio obligado a dimitir del Congreso de EEUU en el 2010, al salir del fondo de las aguas sucias para flotar a la vista de los estadounidenses, sus “negocios” al margen de la ley, destacando los contratos con el complejo industrial-militar promotor de la destrucción de países que no se dejan chantajear por el imperio; pero hubo más de gran calibre que al caer sobre el cayo de otros congresistas les hizo estallar, y eso no lo pueden consentir semejantes personajes, por ahí se le fue la arrogancia imperial a este golpista, ¿que no he dicho el nombre del buitre? se lo dejo aquí y que no se le olvide: Lincoln Díaz Balart, un fascista anticubano. Pueden leer sobre su caso en https://escandalosenmiami.wordpress.com/2011/07/11/lo-mas-leido-del-mes-corrupcion-y-trafico-de-influencias-provocaron-la-renuncia-de-lincoln-diaz-al-congreso-en-el-2010/ y pueden leer algo más en https://escandalosenmiami.wordpress.com/2014/03/29/viajes-a-cuba-vuelven-a-ser-noticia/

Éste, Lincoln Díaz Balart, es el que comanda al grupo.

Con él, impartirán la instrucción, Rosa María Paya, de la que tiene información en www.revistapueblos.org/blog/2018/12/01/usaid-ned-el-rio-que-lleva-a-rosa-maria-paya/, además en www.resumenlatinoamericano.org/2018/10/11/marco-rubio-subcontrata-a-rosa-maria-paya

Otro miembro escogido para difundir el propósito imperial es Pavel Telicka, eurodiputado de la Alianza de Demócratas y Liberales Europeos, empresario y seguidor de Andrej Babis, el segundo más rico de Chequia y fundador del partido derechista ANO 2011, y del think tank Instituto de Política y Sociedad, laboratorio de estrategias para implantar el liberalismo, que podría compararse a la FAES del Partido Popular en España, fundación en la que se encuadran los más conocidos ultraliberales y fascistas.

Uno más en el escuadrón derechista que tomará la palabra es Orlando Viera Blanco, nada más y nada menos que el encargado por el títere del egocéntrico que se autonombra presidente -lo nunca visto en ningún terreno político, contra toda ley y toda la razón democrática- Guaidó, un personaje elegido por Trump, ese conocido “demócrata”. Al tal Orlando Viera Blanco lo define su defensa del imperio con su afirmación de que las democracias de mayor garantía del mundo respaldan al golpista Guaidó, ese que llama a sus pagadores a que invadan el país del petróleo, los diamantes, el oro y otras muchas riquezas naturales que quiere poseer el emporio que representa Trump. Trump el demócrata más solvente, de él diré algo al terminar el recuento de ultras que van a utilizar el altavoz de Bruselas de la Comunidad Europea el día 9 de Abril para atacar a Venezuela y a Cuba.

Junto a éstos se va a sentar el Comisario para los Derechos Humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos nombrado por la OEA, Francisco José Eguiguren Pradi; la OEA es ese organismo que se descompone en manos de la ultraderecha estadounidense porque no consigue ponerse en contra de Venezuela, organismo presidido por el reconocido mercenario Almagro, que en su último intento busca que la OEA expulse a los representantes legítimos de Venezuela y, entonces, dar paso a los mercenarios de Guaidó, para que esos a continuación pidan la invasión militar.

Pero vayamos a detallar algo sobre el que encabeza semejante banda. Lincoln Díaz Balart fue padrino del terrorista Guillermo Novo Sampoll, asesino de Orlanto Letelier, embajador chileno en Washington por el gobierno de Salvador Allende; también patrocinó a los terroristas miembros de la CIA Orlando Bosch y Posada Carriles, asesinos participantes en la Operación Cóndor que dejó América Latina sembrada de cadáveres de demócratas para imponer las dictaduras fascistas programadas por EEUU. Pero por si eso fuese poco se reconocieron autores de la explosión en vuelo del avión de Cubana en 1976, causando la muerte de los 73 viajeros.

Lincoln Díaz Balart fue quien presionó en los estamentos estadounidenses para que se pusiese en libertad al terrorista Guillermo Novo, el asesino del embajador socialista de Chile en EEUU, y se vio en la calle en 1989.

Además extorsionó a la Presidenta de Panamá, Mirella Moscoso, para que pusiese en la calle a los terroristas Posada Carriles, Pedro Ramón Crispín, Gaspar Giménez Escobedo, y otra vez Novo Sampoll, acusados y condenados por atentar contra el Presidente Fidel Castro en 2003.

Sigo con la información sobre el capitán del comando que va a Bruselas. Lincoln Díaz Balart ha sido el protector de los terroristas de la organización CORU, relacionada con los atentados a Prats, Leighton y Letelier. El más conocido de los terroristas de esta organización, Orlando Bosch, fue su protegido ante el gobierno de EEUU para que fuese indultado.

En un libro de Stella Calloni, la escritora expone como participaron en la Operación Cóndor y más concretamente en el Chile de Pinochet.

¿Conocen la historia de los pollos clorados?: en EEUU sumergen a los pollos muertos, que van a poner a la venta, en cloro, lo hacen para quitarles el mal olor y sabor debidos a la mala conservación y a la falta de control para la venta. Lincoln Díaz Balart cloraba a los terroristas hasta que él mismo se ha tenido que meter en un caldero de cloro, la suciedad y podredumbre que nace en y emana de su cuerpo le ha hecho un indeseable públicamente. Pero en Bruselas la Comunidad Europea le va a abrir la puerta.

A sus espaldas se encuentra Trump, el que amenaza al mundo, sanciona, bloquea, guerrea en todos los niveles, rodeado de condenados por genocidio con motes como Perro Furioso, Golpista en Jefe, y otros semejantes, ese Trump que se llena la bocaza de barbaridades, las propias de un bárbaro, resulta que tiene una historia de ¿cobarde?: el que tanto llama a la guerra y la lleva a tantos sitios del planeta para que siga el negocio de la muerte, cuando fue llamado a filas para ir a la guerra del Vietnam se escabulló por cinco veces en enfermedades falsas, defectos físicos, y otros asuntos que se han descubiertos falsos.

Trump y su comando que entra el 9 en Bruselas pretende ser como las llamaradas solares que producían estallidos de minas en el litoral vietnamita en 1972, en la guerra del Vietnam, esa de la que escapó, el calor excesivo activaba las minas que colocaban los asesinos imperiales. Quieren producir algo semejante, desde la distancia hacer que sus minas europeas estallen contra Cuba y Venezuela, que Europa se emplee contra el surgimiento de un modelo social alternativo al capitalismo en plena decadencia.

Pero hay otro dato sobre Trump como representante de ese decrépito sistema del que el imperio vive: según el estudio realizado por la Universidad de Nort Texas que ha hecho público el Washington Post, en aquellos territorios que dieron más votos a Trump por su discurso racista y xenófobo, se han cuadruplicado los actos criminales contra las personas que no son blancas. Por extensión a nivel internacional pueden verse los mismos efectos, la ultraderecha crece, y para tal propósito, Trump respalda a Lincoln Díaz Balart y su grupo fascista en su viaje a Bruselas para hacer su propuesta estratégica de ataque a Venezuela y Cuba.

Estamos en el 70 aniversario de la creación de la OTAN, los celebrantes abren paso a la banda de Lincoln Díaz Balart. Debemos comunicar quienes son y sus intenciones, y trabajar por la defensa de los pueblos que, por ser conscientes de su libertad, no quieren al imperio.

Comments are closed.