Activismo antiimperialistaExtremo Oriente

Llamamiento del Frente Democrático Nacional Antiimperialistade Corea sobre la visita del presidente Yoon a Japón

De los compañeros del Frente Democrático Nacional Antiimperialista de Corea recibimos la siguiente comunicación:


El FDNA hace un llamamiento.

El 24 de marzo, el Frente Democrático Nacional Antiimperialista hizo público un llamamiento para condenar la traición projaponesa del régimen de Yoon Suk-yeol y convocar una campaña nacional contra Japón y Yoon.

El llamamiento, titulado «Un llamamiento a los compatriotas», decía que otro crimen traicionero se registra en la vergonzosa historia de la política surcoreana manchada de proclividades pro-estadounidenses y japonesas, continuaba.

El reciente viaje de Yoon a Japón, realizado bajo la manipulación de EE.UU., fue un viaje adulador que vendió sin reservas el orgullo nacional. Se registró como un pecado irrecuperable que quedaría grabado en la historia de la nación coreana, que había experimentado el dolor de la apatridia.

Yoon declaró una lista de tributos a Japón y dijo que no reclamaría indemnización por los crímenes cometidos por Japón en el pasado, no contento con su connivencia con los crímenes cometidos por Japón en el pasado, en una entrevista con un medio de comunicación japonés antes de iniciar su visita a Japón.

Es un insulto intolerable y un desafío a la nación. No consiguió arrancar ni una palabra de disculpa al insolente y astuto primer ministro japonés Kishida y le rogó que mejorara los lazos bilaterales, arriesgando los intereses de la nación por el bien de Japón.

En una conferencia, repitió como un loro los comentarios de aquellos que menospreciaban a la nación coreana y defendían la dominación colonial en la era Meiji, cuya esencia es «Corea es un territorio de Japón». No dudó en lanzar su lengua contra Corea del Norte y se confabuló contra el objetivo de Japón de ser una potencia militar. Declaró la normalización del acuerdo general de seguridad de inteligencia militar (GSOMIA) con Japón y reveló su intención de corazón negro de enfrentarse a Corea del Norte con el respaldo de EE.UU. y Japón.

Todo el proceso de su viaje a Japón fue una serie de proclividad y sumisión pro-japonesa como «los cinco traidores de 1905» fabricaron el «Tratado de Anexión Corea-Japón» y Park Chung-hee firmó el «Acuerdo Corea del Sur-Japón». Es el colmo de la traición.

El pueblo surcoreano denuncia amargamente su visita a Tokio como una visita humillante en la que renuncia a disculparse y compensar los crímenes cometidos por Japón en el pasado, ofrece los intereses nacionales en aras de Japón y lleva la situación de la Península Coreana y sus alrededores a la fase extrema.

En Corea del Sur se están celebrando concentraciones en todo el país para condenar su visita a Japón y la campaña de recogida de firmas. Se suceden las declaraciones de amplios sectores de surcoreanos sobre la situación actual. Es una expresión de la ira pública contra el régimen de Yoon y manifestación de la voluntad del pueblo surcoreano de castigar sin falta a Yoon.

En retrospectiva, dijo que el pueblo no debía dividirse en el grupo projaponés y el antijaponés antes de que él tomara el poder, las relaciones surcoreano-japonesas no debían quedarse en el pasado. Él, que prometió arreglar las relaciones con Japón sin tener en cuenta los crímenes del pasado, registró su gobierno de un año como la historia traicionera de la proclividad pro-japonesa. Rechazó la compensación por los crímenes del pasado de Japón juzgados por el Tribunal Supremo para restregar sal en las heridas de las víctimas, promovió a Japón como «asociación de cooperación» y reveló su intención de impulsar la cooperación militar entre Corea del Sur, EE.UU. y Japón con la excusa de la «amenaza nuclear de Corea del Norte».

El rencor de la nación coreana contra Japón y los cuarenta y tantos años de crímenes poco éticos dejaron heridas sin cicatrizar, sin embargo, Japón se ha negado a pedir disculpas y reparación por sus fechorías pasadas. Japón está empeñado en pasar por alto los crímenes del pasado y absorto en la distorsión de la historia y la re-agresión. Celebra cultos en el santuario de Yasukuni para rendirle tributo y fija el «Día de Takeshima» para apoderarse del islote de Dok.

Revisó el documento de seguridad y estrategia y aumentó sus gastos de defensa. Puso al descubierto su intención de transformarse en un Estado capaz de llevar a cabo una guerra mediante la «revisión de la constitución» y realizar una nueva «Gran Esfera de Coprosperidad de Asia Oriental».

Ha impulsado el establecimiento de un sistema de defensa antimisiles contra Corea del Norte junto con Corea del Sur y EE.UU., la introducción de armamento de última generación, el desarrollo de hardware de nuevo tipo y la realización de ejercicios militares con diferentes misiones.

La situación actual demuestra que la ambición de Japón de ser una potencia militar y de volver a agredir la península coreana alcanza un grado extremo de peligrosidad. Yoon ha avivado el afán de Japón por la re-agresión y se dedica a la proclividad pro-japonesa.

El pueblo surcoreano expresa su indignación ante su comportamiento. Los surcoreanos no tolerarán el acto traidor de los elementos projaponeses y la imprudencia de Japón. La lucha antijaponesa y contra Yoon es la gran causa del pueblo y la petición de la situación actual, decía el llamamiento. Llamó al pueblo a volcarse en la campaña contra Japón y Yoon.

El régimen de Yoon no es más que «los cinco traidores de 1905» en el siglo XXI y Yoon es otro vástago de Lee Wan-yong y Park Chung-hee. El segundo «Tratado de Anexión Corea-Japón» y la reaparición de los apátridas serán inevitables mientras el régimen de Yoon siga en el poder.

La retirada de Yoon y la acción contra el régimen de Yoon son la única solución. Enviemos a Yoon al cementerio de «los cinco traidores de 1905» lo antes posible, desencadenando la resistencia en todo el país. Aplastemos el acto temerario del señorío de Yoon que pide la cooperación militar entre Corea del Sur, EE.UU. y Japón y proporciona un trampolín para la agresión ¡mediante una intensa lucha por la paz contra la guerra!

La campaña de los surcoreanos para enfriar el intento de re-agresión de Japón y humillar su arrogancia es una resistencia justa para satisfacer el rencor centenario de la nación coreana. El pueblo surcoreano debe hacer que Corea del Sur se llene de sentimientos antijaponeses convirtiendo el espíritu del Movimiento de Independencia de 1919 en animosidad contra Japón.Arrojemos luz sobre las espeluznantes atrocidades cometidas por Japón y su historia tejida de crímenes. Hagamos que Japón pague un alto precio por sus crímenes centenarios. ¡Frustremos la ambición de Japón de volver a agredir para reducir a Corea del Sur a una colonia mediante el proceso de convertirse en un gigante militar con los esfuerzos unidos de la nación!

EE.UU. es un manipulador entre bastidores de la alianza Corea del Sur-Japón. Destruyamos el intento de EE.UU. de invadir la Península Coreana mediante la cooperación militar con los sirvientes de guerra surcoreanos y japoneses y dominemos la región Asia-Pacífico. Hagamos fracasar el vicioso intento de formar una alianza militar a tres bandas entre Corea del Sur, EE.UU. y Japón.

El llamamiento llamaba al pueblo surcoreano a emprender acciones obstinadas para derrocar a Yoon a toda costa y poner fin a la historia de sumisión proestadounidense y japonesa.

Comments are closed.