ActosCampaña por el Retorno a PalestinaDestacadosMundo árabe/musulmán

Manifestación contra el comercio de armas con el ente sionista

Unas dos mil personas se manifestaron por las calles de Madrid, entre la embajada de los EEUU y el Ministerio de Defensa para expresar su rechazo a la política hipócrita del gobierno español que alardea de reconocer al estado Palestino, mientras no hace nada por suspender el apoyo que recibe la entidad sionista mientras perpetra el genocidio en Gaza y en Líbano.

En particular, esta manifestación cerraba una ronda de movilizaciones en diversas empresas, repartidas por todo el estado, que colaboran con el sionismo comprando o vendiendo armas o servicios de carácter militar al estado de Israel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al finalizar la marcha ante el Ministerio de Defensa, la instancia de la administración encargada de autorizar el comercio exterior militar, se leyó el siguiente comunicado:


LA RESISTENCIA PALESTINA REPRESENTA LA DIGNIDAD DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

DENUNCIAMOS LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO ESPAÑOL Y EXIGIMOS LA RUPTURA DE TODO VÍNCULO CON LA ENTIDAD SIONISTA.

Desde hace 76 años y, sobre todo, desde hace catorce meses, el pueblo palestino resiste la ofensiva mas feroz del imperialismo sionista, impune hasta la fecha, para defender su derecho a la vida, a la dignidad y a su existencia como pueblo soberano.

Desde hace 76 años y especialmente desde hace catorce meses, el pueblo palestino, derrochando un valor que sólo tiene parangón en las gestas históricas más heroicas de los pueblos del mundo, está pagando un altísimo precio. Miles de presos y presas, incluso niños de apenas 12 años, torturados, muchas veces hasta la muerte, decenas de miles de asesinados, descuartizados y amputados, Gaza y Beirut convertidas en montones de escombros, asesinatos selectivos de periodistas, médicos, escritores, y sobre todo de mujeres y jóvenes, como prueba fehaciente del objetivo sionista de exterminar al pueblo palestino. Todos ellos integran la gigantesca galería de mártires que guarda el enorme corazón de su pueblo. A ellos se han unido recientemente los principales dirigentes de todas las organizaciones de la Resistencia, salvajemente asesinados, entre los que destacamos a Qasem Suleimani, Ismail Haniyeh, Hasan Nasralá y Yahya Sinwar. Esas muertes que los pueblos lloran cada día no han hecho sino fortalecer su voluntad de lucha y de resistencia, así como la unidad y el prestigio del Eje de la Resistencia.

Y Palestina no está sola. Palestina es el corazón y el centro medular de la identidad de los pueblos árabes y musulmanes que conforman el Eje de la Resistencia. Líbano, Yemen, Iraq, Siria, Irán y pequeñas organizaciones de países árabes cuyos gobiernos son cómplices criminales del sionismo están dando al mundo una lección de solidaridad internacionalista comparable al legado que nos dejaron las Brigadas internacionales. Han comprendido y nos han enseñado que el sionismo, el imperialismo y el fascismo tienen una misma raíz y que hay que enfrentarlo unidos, más allá diferencias religiosas, étnicas o nacionales.

Esa lección de coherencia y valentía, escrita con los ríos de sangre de sus pueblos, ha retumbado en todos los rincones del planeta, y ha derrumbado como un podrido castillo de naipes la hipocresía y el cinismo de una izquierda institucional que, en la medida que ha asumido el programa del imperialismo otanista ha perdido su razón de ser. Hoy, desde aquí, afirmamos que el estado sionista es un monstruo agonizante que solo vive a expensas de las transfusiones de armas y dinero del occidente imperialista. En consecuencia, acusamos de complicidad criminal a quienes, como el gobierno PSOE- Sumar, vierten lágrimas de cocodrilo por el pueblo palestino, mientras colaboran financiera y armamentísticamente con sus asesinos sionistas y se atreven a llamar terroristas a quienes resisten.

Hoy nosotros, como el resto de los pueblos del mundo, al tiempo que rendimos homenaje a la Resistencia, a la que lucha con las armas y a sus pueblos que permanecen unidos a ella, denunciamos:

  • A los bancos españoles como BBVA, Santander, Caixa Bank, Banco Caminos o Banca March que invierten en empresas que suministran armas y municiones al estado de Israel, tales como Boeing, Day and Zimmerman, General Dynamics, Oshkosh Corporation, Leonardo, Rheinmetall, etc. Estas empresas exportan bombas guiadas, obuses autopropulsados, municiones para tanques y producen y reparan los aviones F-15 y F- 35 con los que se masacra diariamente a la población palestina.
  • Al gobierno español y a todos y cada uno de los ministros y ministras del PSOE y Sumar por complicidad en el genocidio por:
  • permitir que España actúa como puerto de tránsito de material militar para el estado sionista. Así a pesar de la hipócrita suspensión anunciada, entre mayo y septiembre de este año y sólo por el puerto de Algeciras pasaron 1.185 envíos de material militar de EEUU con destino al M. de Defensa israelí, a través de la empresa Maerks.

  • haber comprado material militar militar a empresas israelíes por valor de 1.027 millones de euros, las mismas que abastecen de armas para el genocidio del pueblo palestino.

  • colaborar desde los medios públicos a la criminalización del legítimo derecho a la resistencia del pueblo palestino.

  • ordenar a la policía reprimir la exhibición de banderas palestinas mientras cínicamente asegura haber reconocido a su estado.

Hoy más que nunca el apoyo a la Resistencia palestina y libanesa y a la de todos los pueblos que luchan contra el sionismo y el imperialismo es un deber de dignidad irrenunciable, que además marca la independencia del movimiento de solidaridad con Palestina; la verdadera independencia, la independencia del poder.

Desde 2011, inmediatamente después de la aniquilación de Libia por la OTAN, Siria ha estado enfrentando la guerra sionista-estadounidense por ser parte del Eje de la Resistencia Antisionista y Antiimperilista, así como durísimas sanciones que han convertido al pueblo sirio – que era un pueblo próspero y tenía garantizada la soberanía alimentaria – en uno de los más pobres del mundo.

Hoy el imperialismo sionista, con la complicidad de Turquía, y usando una vez más a mercenarios de AlQaeda, renombrados HTS, y que los medios occidentales llaman vergonzosamente “rebeldes sirios”, ha acabado con la posibilidad de una Siria soberana.

Su destrucción y partición está en marcha. Turquía se quedará con el norte del país, e Israel, que apenas tres horas después de la entrada del HTS en Damasco ya bombardeaba instalaciones científicas y militares, se ha apropiado de los Altos del Golan y de buena parte del sur de Siria.

Desde aquí denunciamos la complicidad directa de EE.UU y la UE con los nuevos crímenes sionistas, así como la destrucción que – de forma semejante a lo sucedido en Libia – se abate sobre el pueblo sirio.

No dudamos que el Eje de la Resistencia sabrá sobreponerse y proseguir, con más fuerza y unidad si cabe, su combate.

Sabemos que los pueblos palestino y libanés, y todos lo que integran el Eje de la Resistencia luchan, no sólo contra el sionismo, sino contra todo el imperialismo occidental que concentra contra ellos todo su poder militar, político, económico y mediático.

Somos muy conscientes de que no combaten no sólo por su causa. Lo hacen en nombre de toda la humanidad, y por esa razón estamos todos concernidos. En su lucha se juega también nuestro destino, como trabajadores y como pueblos.

Desde el apoyo más firme a la Resistencia palestina y libanesa llamamos a la clase obrera de todos los sectores productivos y sociales a movilizarse de todas las formas imaginables y sin descanso para exigir al gobierno y a las administraciones púbicas:

  • La supresión de todo tipo de relación económica, comercial, educativa, deportiva, cultural y artística con el estado sionista, empezando por la cancelación inmediata de la compra-venta de armas y de material represivo, así como la expulsión inmediata del personal israelí destinado al entrenamiento del ejército, de la policía nacional y de las policías autonómicas.
  • El cierre de la Embajada de Israel.
  • La clausura y expulsión de todas las instituciones y entidades que representan o están financiadas por el estado sionista.
  • Sumarse efectivamente a la demanda de Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia.
  • El archivo de todas las denuncias y causas abiertas contra personas por defender la legitimidad de la Resistencia Palestina.
  • Proponer al Congreso de los Diputados la retirada de la convalidación parlamentaria al Acuerdo Comercial Preferente entre la UE e Israel, así como la derogación del mismo por la UE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.