A picture taken on March 30, 2018 from the southern Israeli kibbutz of Nahal Oz across the border from the Gaza strip shows Palestinians participating in a tent city protest commemorating Land Day, with Israeli vehicles seen below in the foreground. Land Day marks the killing of six Arab Israelis during 1976 demonstrations against Israeli confiscations of Arab land. / AFP PHOTO / Jack GUEZ
ArtículosMundo árabe/musulmánVíctimas y Resistencias

Marcha del Retorno a Palestina. Tercer Viernes: quema de banderas israelíes.

Junto con está reseña de Ramón sobre el Tercer Viernes de protestas recomendamos leer estos artículos sobre el Derecho al Retorno a Palestina:

El mundo grita al sionismo:¡¡¡Asesinos!!!

Entrevista al miembro del Comité Central del Frente Democrático de Palestina (FDLP) Doctor Jehad Yousef.

Ramón Pedregal Casanova. FAI, 13 de abril de 2018.

14 días de la Marcha del Retorno, que continuará hasta alcanzar el 15 de Mayo, día de Al Nakba, fecha de la expulsión del pueblo palestino de su territorio.

A media tarde del viernes 13 de Abril los mercenarios sionistas, desde sus parapetos a 200 metros del pueblo palestino de Gaza que se concentraba, habían asesinado a un palestino y herido a otros y otras 700.

En un vídeo grabado por un mercenario encargado de la tarea en uno de esos grupos de asesinos francotiradores, que se ocultan tras montones de tierra, retirados de la valla fronteriza, vemos cómo se desarrolla la acción criminal y escuchamos lo que dicen los responsables de tal acto: Primero aconsejan al que va a hacer el disparo cómo ponerse para que haga blanco seguro, después se escucha a un mando que pregunta al francotirador que va a ejecutar el crimen, “¿Tienes el arma cargada? ¿lo tienes en el objetivo?. El mercenario dispara y cuando los restantes francotiradores ven caer al joven palestino se escucha que gritan con alegría. Entonces se escucha en el vídeo a uno de ellos que dice con admiración: “Le ha dado en la cabeza”, mientras al que toma las imágenes se le escucha el comentario: “Apoteósico. ¡Sí!. Qué vídeo tan fantástico”. Un tercer mercenario dice: “Voló por el aire”, mientras todos lo celebran.

Esto ocurrió el segundo viernes de protesta. El tercer viernes acabará y sabremos la cifra de asesinados y heridos con más certeza. ¿Los 190 países del mundo -restados eeuu israel (con minúscula)- han escuchado o leído lo que dice el grupo sionazi dirigente? ¿han visto las grabaciones de vídeo?.

Por delante queda un mes de protestas palestinas reivindicando el derecho reconocido a volver a su tierra y a sus casas. Las movilizaciones masivas son la prueba palmaria de la unidad nacional que ha vencido las diferencias programáticas que excluyen y marca con tinta indeleble el deseo del pueblo de mantener todas las manos trabajando de forma hermanada.

A la espera de nuevas noticias les dejo con un vídeo explicativo sobre el planteamiento general sionazi y la resistencia palestina.

 

______________________________________________________________________________

Ramón Pedregal Casanova, es autor de los libros: “Gaza 51 días”, “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia”, “Dietario de Crisis”, “Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero”, y “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE. Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.

Comments are closed.