ActosDestacadosVíctimas y Resistencias

Tertulias en cuarentena, nº 20: Renta Básica Incondicional

Convocada AQUÍ, se emitió en directo el 20 de junio de 2020. Véala a continuación:

YouTube player

Con la participación de:

PURA SÁNCHEZ
Profesora jubilada de Lengua y Literatura. Investigadora de la represión y las resistencias de las mujeres en la dictadura franquista. Feminista. Integrante del colectivo soberanista Asamblea de Andalucía. Portavoz de la Plataforma ciudadana Andalucía Viva

LLUIS TORRENS
Economista y miembro de la red renta básica. Director de innovación social del ayuntamiento de Barcelona. Miembro de Revo prosperidad sostenible.

ISIDORO MORENO
Catedrático emérito de Antrpología Social de la Universidad de Sevilla (jubilado) y ex director del Instituto de Estudios de América Latina de esta Universidad. Desde sus años de estudiante fue un luchador anti franquista y por el autogobierno de Andalucía. Desde 1977 a 1981 fue secretario general del PTA (Partido del Trabajo de Andalucía). En los años 80 y 90 formó un numeroso grupo de investigación (GEISA) para el estudio de los movimientos sociales y la identidad cultural y política de Andalucía. Fue cofundador de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía Actualmente es miembro del colectivo soberanista Asamblea de Andalucía y portavoz de la plataforma ciudadana Andalucía Viva.

MAYTE QUINTANILLA
Activista del Nuevo Humanismo Universalista.
Presidenta de «Humanistas por la Renta Basica Universal»
Asociacion que está en Red Renta Básica, Unconditional Basic Income Europe y Basic Income Earth Network.
Ha sido miembro del Equipo Coordinador de la Internacional Humanista.

ANGEL ELÍAS
Doctor en Derecho en el área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y decano desde hace 12 años en la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social de la Universidad del País Vasco.
Entre 1977 y 1992 ejerció como abogado, especialmente en los ámbitos laboral y penal. Promovió en 1982 la Asociación de apoyo a personas presas Salhaketa y dentro del Colegio de Abogados de Bizkaia puso en marcha y coordinó en el año 1987 el servicio de asistencia penitenciaria en el interior de las cárceles, que fue pionero en España. Entre los años 2001 y 2005 fue Viceconsejero de Asuntos Sociales del Gobierno vasco, coordinando las Direcciones de Bienestar Social, Drogodependencias, Inmigración y Cooperación y ayuda al desarrollo. En el ámbito universitario creó y presidió entre los años 2009 y 2014 la Asociación Batumbide sobre desplazamientos sostenibles en la universidad, es miembro del Instituto Gezki, que investiga sobre la economía social y el derecho, y creador y coordinador del Observatorio TOSHARE para un reparto justo de la riqueza, formando parte de la Junta Directiva de la Asociación Española redrentabasica.

DAVID CASASSAS
Profesor de teoría social y política en la Universidad de Barcelona. Ha sido Secretario de la Basic Income Earth Network (BIEN) y forma parte del Consejo Asesor Internacional de dicha organización. Es Vicepresidente de la Red Renta Básica y miembro del Consejo de Redacción de la revista SinPermiso. Colabora también con el Observatorio de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC).

ATILIO BORON Sociólogo, politólogo, catedrático y escritor argentino. Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Es profesor de la Universidad de Buenos Aires y pensador marxista referente del activismo antiimperialista en America Latina y el mundo hispano parlante.

FRANCISCO SIERRA CABALLERO
Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas, en la actualidad, preside la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) y es miembro activo de la RED TRANSFORM de la UE, y de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC). Director del Grupo Interdisciplinario de Investigación en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) forma parte del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM).

JUANLU GONZÁLEZ
Miembro del Frente Antiimperialista Internacionlalista y del colectivo Ojos para la Paz. Colaborador geopolítico de medios internacionales del Eje del Mal y el Eje de la Resistencia, así como de diversas webs de información alternativa en castellano.

Conduce la tertulia TXEMA SÁNCHEZ, miembro del FAI, miembro de la junta directiva de RED RENTA BÁSICA.

Comments are closed.