ActosCampaña: Crímenes de EEUU contra la humanidadCampañasDestacadosImperialismo e Internacionalismo

Tertulias en cuarentena, nº 23: 9 de agosto, Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses Contra la Humanidad

Convocada AQUÍ, se emitió en directo el 9 de agosto de 2020. Véala a continuación:

YouTube player

Con la participación de:

MAJED DIBSI: Palestino residente en España ya unos cuantos años, Politólogo especializado en RRII, , Jurista , y periodista , que trabaja en RTVE/ REE, miembro del club Internacional de prensa y miembro honorario de la Asociación de los Corresponsales Extranjero en España _ ACPE, profundamente conocedor de todo conflicto en Oriente Medio . Y por supuesto antiimperialista hasta el tuétano.

TELMA LUZZANI: Periodista Argentina con más de 30 años de trayectoria especializada en política Internacional. Trabajó en numerosos medios gráficos, televisión y radio. Actualmente conduce Voces del Mundo, un programa diario que se emite en Radio Cooperativa de Argentina y en el portal SPUTNIK de Rusia (www.sputniknews.com). Tiene varios libros escritos; los más conocidos son «Territorios vigilados. Cómo opera la red de bases militares norteamericanas en Sudamérica», premiado con Mención de Honor en el VIII Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2012 por el gobierno de Venezuela. Y su último libro es “Todo lo que necesitás saber sobre la Guerra Fría”, publicado en 2019 por Editorial Paidós.. Es integrante de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad y de la Internacional Progresista.

ATILIO BORON: Sociólogo, politólogo, catedrático y escritor argentino. Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Es profesor de la Universidad de Buenos Aires y pensador marxista referente del activismo antiimperialista en América Latina y el mundo hispano parlante.

EDUARDO HERNÁNDEZ: Arquitecto y urbanista, fundador de la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba en España, fue asesor del Grupo de Desarrollo Integral de la Habana desde 1988, del Instituto de la vivienda de Cuba desde 1992 hasta el 2008; forma parte del panel de expertos en vivienda de NNUU y es miembro del FAI.

RENAN VEGA CANTOR: Investigador independiente sobre temas históricos y de actualidad que versan sobre Colombia, el capitalismo y el imperialismo. Fue miembro de la Comisión Histórica del Conflicto Armado y sus Víctimas que se conformó en la Mesa de Dialogo de la Habana en 2014.

MARÍA FERNANDA BARRETO: Militante colombo-venezolana. Educadora popular, en los últimos años dedicada a la investigación de temas relacionados con la geopolítica del imperio del capital. Trabajó durante una década en las fronteras de Venezuela con comunidades campesinas, pesqueras y víctimas del desplazamiento forzado provenientes de Colombia.
Miliciana y escritora. Ha sido productora, guionista y asesora de contenidos de programas políticos para la televisión venezolana e internacional, así como editora de la edición venezolana de la revista Correo del Alba. Actualmente es articulista y entrevistada de diversos medios digitales, impresos, radios y televisoras nacionales e internacionales.

ALEJO BRIGNOLE: Escritor, analista internacional, fue Premio Novelia 2007 en España por su Novela La Merienda del Diablo y es columnista en diversos medios latinoamericanos. Miembro de la REDH y del FAI.

JUANLU GONZÁLEZ: Técnico en Medio Ambiente. Ecologista social, anarcosindicalista, analista geopolítico, activista contrainformativo. Activista por la paz, anticapitalista y antiimperialista, que desarrolla parte de su tarea contrainformativa como analista en distintos medios nacionales e internacionales de prensa, radio y televisión. Experto en conflictos MENA (Medio Oriente y Norte de África) aunque, como internacionalista, no desdeña abordar otros espacios geográficos diferentes. Colabora asiduamente con las cadenas Telesur, HispanTV y RT y mantiene su propio blog desde el año 2000, los Bits Rojiverdes, donde vuelca buena parte de su producción. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista. Codirige y produce el programa Tertulias en Cuarentena, de conversatorios antiimperialistas.

Conduce: TXEMA SÁNCHEZ, miembro del FAI, Miembro de la junta directiva de RED RENTA BÁSICA, militante con un grupo de activistas en NULLA POLITICA SINE ETHICA, activista en guardia permanente en redes en la búsqueda de la verdad. En plena formación marxista para el análisis y estrategia en la lucha contra el capitalismo. Y volcado a tiempo completo en la guerrilla comunicacional.

Comments are closed.