ArtículosImperialismo e Internacionalismo

Tranquilidad, majetes. El lince

Todo está en orden: Rusia está siendo derrotada y los sacrificios que el Occidente colectivo está haciendo para ello no son en vano. Así que seguid en vuestros sillones, viendo la tele y disfrutando con los juegos de base, de esos chiquillos que lo hacen por el simple placer del deporte (véase el mundial de Qatar).

Que la sanidad pública es solo un recuerdo lejano, pues nada, a seguir en el sillón. Que hay una pequeña rebelión de los médicos en Madrid, pues a joderse, que para eso se votó abrir los bares en vez de los centros de atención primaria. Ya se sabe: libertad o comunismo. Que las enfermeras británicas mantienen una significativa huelga, la primera en 110 años, pues nada, será que son unas lloricas y, además, lo hacen solo por no joder a Putin, el villano por excelencia.

Que la gente de Bélgica, sobre todo aquí, y Francia dice que hay que mandar a la mierda a la OTAN y a la UE, pues que lo digan, eso es democracia: tú puedes decir lo que quieras y yo, que gobierno, hacer lo que me da la gana. Porque el apoyar a Ucrania es una lucha por la libertad. Así que, tranquilo en el sillón.

Que la inflación industrial en el zombi europeo acaba se superar el 30% (31’2% exactamente) es lo de menos, tenemos ahorros más que suficientes para aguantar que un tercio de nuestro sueldo vaya a estos pequeños caprichos y lujos como lavadoras y demás; así que bien, seguimos en el sillón tranquilitos y sin ponernos nerviosos.

68,0% — Hungría
59,3% — Eslovaquia
57,9% — Letonia
55,5% — Bulgaria
53,8% — Rumanía
45,9% — Lituania
36,0% — Dinamarca
38,1% — Bélgica
36,0% — Grecia
35,5% – Alemania
33,7% — Italia
31,7% — Estonia
24,7% – Francia

Bagatelas. Total, solo estoy hablando de que desde el inicio de la crisis en Ucrania, desde finales de febrero, el zombi europeo ha perdido un billón de euros. Eso solo en energía.

Y qué es un billón de euros cuando hay tantos milloncejos corriendo por debajo de las mesas del Parlamento Europeo y sitios así. Algo nos llegará, no hay que preocuparse. Porque lo que se va por una parte, llega por otra. Al jardín no tiene que faltarle el agua.

Que eso supone que más de la mitad de los países de la UE (o sea, 15 de 27) ya están incumpliendo la propia normativa de la UE de que no se puede superar el 60% de déficit del PIB pues qué más da, para eso nosotros hacemos las normas y las reglas. Por eso hablamos de «orden basado en reglas». Las nuestras. Y si no te gustan, tenemos otras. Como principios.

Que esto significa que la crisis «será profunda y larga, no corta y débil», como prometieron las sabias y democráticas mentes que nos gobiernan y que apoyan la libertad en Ucrania frente a la villana Rusia, pues nada, a aguantar en el sillón. Ya se está hablando de que esta crisis durará hasta 2026 y el sillón es mullidito, resistirá hasta entonces sin que se le salten los muelles.

Hay cosas que no cambian, que son todo un clásico: nuestro sillón, nuestra tranquilidad, nuestra estupidez.

Y así, durante años. Como los que tiene este clásico.

PD.- El Partido Comunista de la Federación Rusa y Rusia Justa- Por la Verdad han presentado en el Parlamento una proposición de ley para que Rusia se retire del FMI. Va a ser interesante ver qué hace el partido del villano Putin, hasta ahora intentando mantener los puentes con Occidente pese a todo. Lo digo porque cuando se impusieron las sanciones, ilegales, según el derecho internacional -que no según el «orden basado en reglas»-, se hizo lo mismo con otra proposición sobre el abandono de la Organización Mundial del Comercio y que duerme aún el sueño de los justos.

Y ya que hablo de la OMC, China ha presentado ni más ni menos que 312 preguntas a esta institución sobre las prácticas comerciales de EEUU y que suponen «graves violaciones de las normas de la OMC». Que lo digan los chinos es lo suyo, pero lo curioso es que también es algo que han hecho, a su manera, Japón y Australia.

En total, son 32 países, ¡32! los que han protestado ante la OMC por las prácticas comerciales abusivas y la imposición de sanciones por parte de EEUU. 
La cosa, si es que se responde, irá para largo puesto que la OMC acaba de responder a algo similar planteado hace seis años, justo al inicio de la presidencia de Trump. Ha dicho que los aranceles impuestos por EEUU a los productos chinos «violan las reglas del comercio mundial». Biden los mantiene, por cierto. A ver lo que hace ahora EEUU, si las levanta o sigue con su mantra de «orden basado en reglas». Su orden y sus reglas.

(Publicado en el blog del autor, el 20 de diciembre de 2022)

Comments are closed.