ArtículosCampaña OTAN no, bases fueraEste de Europa

Un libro para desbloquear. Ramón Pedregal Casanova

No hay mejor lectura que la que nos acrecienta el saber, el que deja la ignorancia y la mentira enterradas, y el ejemplo lo tenemos en Prohibido DUDAR. Las diez semanas en que Ucrania cambió el mundo, su autor es Pascual Serrano, periodista crítico que se atiene a las pruebas como ninguno, fundador en su día (1996) del periódico electrónico www.rebelion.org y que con el tiempo dejó para acometer otros proyectos o responsabilidades, como la dirección de Telesur. Son bien conocidos y considerados sus libros Desinformación; La prensa ha muerto ¡viva la prensa!; Traficantes de información; Medios democráticos; y Paren las rotativas.

Debido a su labor en pro del conocimiento de la verdad en un mundo tan dominado por el dinero, como valor principal para imponer las falsedades más criminales, en 2019, año especialmente agujereado, la Asociación ProDerechos Humanos de España (APDHE) le concedió el premio que otorga en reconocimiento a quien destaca por una lucha permanente, destacada y expuesta para defender todo aquello que nos hace más humanos, conscientes, y nos llena de razones.

Su último libro, Prohibido DUDAR. Las diez semanas en que Ucrania cambió el mundo, es la muestra más actual de lo dicho en líneas anteriores. Con todo detalle recorre las maniobras militares y políticas, además de propagandísticas, de lo que se denomina occidente, países en la mano de EEUU. En el caso de Ucrania, los datos que nos ofrece Pascual Serrano son más que alumbradores sobre lo que se disputa. La información, esto si es información, despeja la bruma que en pocos días nos han puesto tapando la historia, las causas, y el proyecto que tiene el imperio. Aquí se viene a demostrar que las autocalificaciones de occidente en sus carteles se han borrado, la práctica bajo el mando de EEUU-OTAN ha arrancado las líneas que se refieren a los Derechos de todo tipo, han desaparecido en poco menos de dos semanas.

Lo que hace importante a éste libro es que nos hace ver y comprender que dudar es legítimo, preguntar y contrastar datos nos lleva a tener horizonte y ver las líneas maestras y no quedarnos en aquello con que Goebbels hacía sus verdades.

Ucrania es un campo de pruebas para las fábricas de armas de todo tipo del país que vive de las guerras, pero en el libro se nos plantea además el conocimiento de las formas de poner en marcha las herramientas que son empleadas para hacerlas estallar; entre ellas destacan las grandes mentiras en los organismos internacionales, mentiras que han costado millones de vidas y de las que los responsables salen impunes y, aun siendo descubierta la verdad, continúan como personalidades a respetar. Pero no solo la colección de asesinos con entidad pública ascienden a ese cielo compartido con lo peor de otros tiempos, sino que encontramos los juegos de manos de organismos que parecen por sus nombres dignos, la ONU, la CPI, y tantos otros, a los que abren camino los medios de difusión aplastando cualquier mirada que intente ir más lejos de lo emocional o fotográfico que cierra el paso a la palabra razonada. La colaboración de los medios de masas ha significado en el caso ucraniano un cierre más propio de una dictadura multinacional, pues así han colaborado aterrando hasta ensalzar el odio y la matanza como medios democráticos.

El desmontaje que consigue Pascual Serrano es un gran ejemplo histórico. A partir de aquí nos encontramos conque quienes muestran la criminalidad de los aliados otanistas y su amo han sido calificados de lo peor y en casos señalados han sufrido una persecución despiadada que busca que resulte ejemplificadora, para que nadie se atreva a mostrar lo que descubre, el proyecto de dominación del gran capital, que en plena decadencia es más agresivo mientras traza planes públicos saltándose las constituciones mismas que se han dado. El libro dedicado a mostrar con historia y documentación incuestionable las falsificaciones, nos entrega declaraciones de personajes insospechados, de gente que tiene trayectoria de cinismo, y de otros que se vanaglorian de ser asesinos aunque se ponen títulos como dioses mandando desde el cielo. Se ve cómo trabajan con las armas de destrucción masiva, biológicas, atómicas, y los millones empleados en explosivos y en grandes falsedades para las que trabajan grabaciones falsas, fotos engañosas, hasta videojuegos, como si fuesen pruebas. Y desde luego la historia del más acartonado de toda Ucrania y de lo que sucede en Ucrania, Zelenski, ¿quién podía pensar que la elección del imperio y sus acólitos iba a recaer en un personaje tan corrompido que en ocasiones puede parecer un inmaduro?.

Por último quiero referirme a las máquinas inventadas por los fabricantes de falsedades que se nos presentan como probadores infalibles de las noticias, esos que nos dicen lo que es un bulo e indican que hacer con lo que ellos han desechado, les dejo con los siguientes párrafos del libro:

“Tanto maldita.es como VerificaEfe afirmaron que no había prueba de que EEUU estuviese desarrollando armas biológicas, porque, aunque los laboratorios que Rusia afirmaba haber encontrado y los informes y documentos mostraban investigaciones con patógenos especialmente peligrosos como los de la peste o el ántrax, no se consideraba “que puedan utilizarse como arma biológica”. Lo curioso es que el principal verificador de la noticia para maldita.es fue Andy Weber, ex subsecretario de Defensa para programas de defensa nuclear, química y biológica de EEUU, y para VerificaEfe lo fue Andrew Weber, miembro del Consejo de Riesgos Estratégicos en EEUU. Es decir la misma persona, alto cargo del Gobierno estadounidense presentado de diferentes formas, es el “experto” que verifica a las empresas de fact cheching que las acusaciones contra su país no son ciertas.”

Les invito a leerlo, con toda seguridad de que harán una muy buena labor de limpieza, es un libro para desbloquear la mente, y, tras la lectura confiarán en su propio criterio, pues dispondrán de datos que desmontan tanta maniobra explotadora de control humano.

Título: Prohibido DUDAR. Las diez semanas en que Ucrania cambió el mundo.

Autor: Pascual Serrano.

Editorial AKAL.

1 Comment

  1. Dadas las caraterísticas expuestas acerca del libro de Pascual Serrano, considero que es un inmenso aporte a desbloquear mentes embrutecidas por la mediática venal que da apollo a la barbarie capitalista.

Comments are closed.