ArtículosCampaña OTAN no, bases fueraEste de Europa

Yo gano, tú pierdes. El lince

Como en el juego de niños tirando una moneda al aire: si sale cara, yo gano; si sale cruz, tú pierdes.

Hablar de juego cuando estamos a un día del Armagedón, del desastre definitivo del mundo, parece que no es de recibo. Ya sabéis que EEUU, ese país que nuuuuuuuuuunca ha mentido (ni con las incubadoras de Kuwait, ni con las armas de destrucción masiva de Irak, ni con los gaseamientos de Siria, ni con las masacres en Venezuela, ni con nada de nada), es la fecha que ha puesto para el fin del mundo: el 16 de febrero. Mañana. Así que he decidido comerme todo lo que tengo en el frigorífico y beberme todas las cervezas. No voy a dejar nada. Que le den al fin del mundo. Por mi parte, me iré bien relleno.

Pero mientras espero tomando un huevo, una tortilla y un caramelo, escribiré mi testamento dando las gracias a la clarividencia, a la buena información, a la verdad, a la libertad de información del faro del mundo libre por haberme avisado con tiempo. Así que me despido. Adiós.

*****

Aquí estoy de nuevo. Tomando las cervezas, me he puesto a pensar: ¿y si Rusia no invade Ucrania y no llega el fin del mundo? ¿no estaré haciendo el imbécil cayendo otra vez en lo mismo de siempre, lo del mundo libre y sus virtudes, lo de la libertad de información y sus verdades, mientras los autoritarios se están riendo de medio mundo porque, contra toda lógica e información veraz de los medios de comunicación independientes cuando se lo dicen las fuentes de inteligencia de los gobiernos, sobre todo el gobierno faro del mundo libre, no invaden? Mal rollito, ¿verdad? Estoy a punto de cerrar la nevera y no terminarme las cosas, no sea que no haya fin del mundo y me quede sin reservas, y tenga que volver a la tienda del barrio a comprar lo que no necesitaba (con el consiguiente gasto extra, a mayor gloria del capitalismo del mundo libre).

*****

He cerrado la nevera. ¡Pero serán cabrones! Es cierto lo del juego: EEUU está tirando la moneda al aire y diciendo: si sale cara, yo gano; si sale cruz, tú pierdes. O sea: si hay invasión, EEUU dirá «te lo dije»; si no la hay, EEUU dirá «he parado la invasión».

*****

Si los estadounidenses no fuesen el pueblo más ignorante del planeta diría que lo que están haciendo es una representación a gran escala de «Esperando a Godot».

*****

La histeria de EEUU, a la que como buenos perritos falderos se han sumado todos sus vasallos (UE, Israel, Japón, Corea del Sur…), ha venido presentando un escenario del fin del mundo inminente con los mismos instrumentos que ya conocemos de Irak, Libia, Siria y otros. Los mismos. Mientras tanto, todos aquellos cretinos que aplaudieron a Biden porque ganó las elecciones a Trump (Lula y sus chicos, europeos o no) están callados como lo que son: muertos vivientes.

Al constatar que todos sus vasallos, los zombis, tienen el encefalograma plano EEUU ha logrado todos sus objetivos: ha vuelto a meter en un puño a los europeos («lockstep»), ha logrado hacer del gas una de sus válvulas de escape para fortalecer su economía (exportando a sus vasallos gas natural licuado) y ha reforzado sus tropas en Europa sin que ni siquiera un (inexistente) movimiento por la paz proteste. Solo los de siempre, los ninis, están publicando desaforadamente manifiestos que ni ellos leen.

Ahora bien: EEUU ha llegado a tal punto que no puede consentir que no ocurra nada porque, en ese caso, la unidad que ha logrado ahora de sus vasallos estallará definitivamente. Porque hay un flanco muy notorio: Francia. A dos meses de las elecciones, solo Macron insiste en la OTAN, aunque matizando un poco. Sus contrincantes, incluyendo a la neofascista Le Pen, dicen que hay que salir de este engendro. Y os recuerdo que hoy está en Moscú el canciller alemán.

Por lo tanto, el único sitio donde hay que mirar es el Donbás. Las condiciones están dadas para que los neonazis, con el apoyo de EEUU, busquen una provocación que haga buena la primera parte del juego de EEUU: «te lo dije».

En esta línea es en la que todo el mundo se está moviendo: ayer la Duma (Parlamento) rusa incluyó en el orden del día una propuesta del Partido Comunista para reconocer a las repúblicas populares de Donetsk y Luganks. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Y, coincidiendo con ello, tambien ayer hubo una reunión de la troika del Kremlin (Presidencia, Defensa y Exteriores) para informar sobre las respuestas (?) occidentales a las demandas de seguridad de Rusia. De ella habrán salido los movimientos previstos por Rusia, eso que en su momento se dijo de adoptar «medidas técnico-militares» si esas respuestas (?) occidentales se consideraban insuficientes.

*****

He vuelto a abrir la nevera, pero para coger una cerveza y recordar uno de mis temas preferidos de joven. Dedicado a quienes todavía se drogan.

El Lince

P.D..- Tengo que vaciar la nevera de nuevo. Antes de la una de la madrugada.

(Publicado en el blog del autor, el 15 de febrero de 2022)

Comments are closed.