Convocatoria: Marcha a Torrejón. Sábado 15 de junio
El sábado 15 de junio, a partir de las 10 horas, convocada por la Asamblea de Madrid con Palestina y la Plataforma de Madrid Contra la OTAN y las Bases, se celebrará la Marcha a Torrejón, saliendo de la estación Coslada Central y terminando en el Parque Juncal de Torrejón.
Este es el texto del Manifiesto de la Convocatoria:
NO A LAS GUERRAS DE LA OTAN, Y JUNTO A LA RESISTENCIA PALESTINA.
La lucha heroica del pueblo palestino, unido a su Resistencia, ha galvanizado a los pueblos del mundo. Su determinación irreductible de luchar hasta vencer en una correlación de fuerzas enormemente desfavorable, ha arrumbado todos los sentimientos de impotencia que mantenían
arrinconado al movimiento obrero y popular, y muda a la juventud.
La sangre derramada del pueblo palestino nos está mostrando que el imperialismo sionista y sus instrumentos – la OTAN y las Bases Militares – son la mayor amenaza, tanto para los pueblos, como para la clase trabajadora de todo el mundo. Una vez más, el capitalismo –inmerso en la mayor crisis de su historia– pretende resolverla mediante la destrucción y la guerra. Dicho en otras palabras, se prepara para resolver la indignación social por la precariedad y el desempleo masivos, utilizando a la juventud obrera como carne de cañón.
La llamada “economía de guerra” significa acelerar exponencialmente el ya gigantesco gasto militar, financiado con dinero público, declarando su prioridad absoluta. Esos fondos públicos, como ya han anunciado, saldrán de los ya exiguos presupuestos de la sanidad, las pensiones, la educación y los servicios sociales. Para justificar tamaño dislate, inventan amenazas inexistentes, cuando son ellos los que alimentan la guerra. Su objetivo es multiplicar los beneficios de las empresas armamentísticas, todas privadas, hacia las que se dirigen los grandes capitales ávidos de lucrarse con dinero público.
Es hora de que la clase trabajadora y los pueblos nos levantemos para impedir que elites económicas insaciables y gobiernos corrompidos, que ya hace tiempo que vacían las arcas públicas para enviar armas al gobierno golpista de Ucrania sostenido por organizaciones fascistas, nos conduzcan a la destrucción. No hay que buscar enemigos fuera, los tenemos aquí.
Por todo ello, la Asamblea de Madrid Contra la OTAN y por Palestina, convoca la Marcha a la Base de Torrejón, que pasará por la fábrica de armas PAP Tecnos, de capital sionista, el sábado 15 de junio, con los siguientes objetivos:
- Apoyo a la resistencia heroica del pueblo palestino.
- Cese inmediato del envío de armas y tropas a zonas de guerra.
- Condena al ente sionista de Israel y ruptura de relaciones diplomáticas. El Estado español debe sumarse a la querella presentada en la Corte Internacional de Justicia contra Israel.
- Disminución drástica de los presupuestos militares. Prioridad absoluta para los derechos laborales y los servicios públicos de calidad.
- Salida del Estado español de la OTAN y cierre de las bases norteamericanas.
(Descargar Cartel)
(Descargar Manifiesto)