Campaña: Crímenes de EEUU contra la humanidadDocumentación de interésEste de Europa

Declaración del Ministerio de Defensa ruso sobre los planes de Kiev para destruir la central nuclear de Zaporozhye

(Traducción al español del informe recibido, en inglés, del académico de Ciencias Militares y de Ciencias Naturales ruso Vladimir Kozin, Vicepresidente del Instituto Nacional Ruso de Investigación sobre Seguridad Mundial):


Informe # 127. Declaración del Ministerio de Defensa ruso sobre los planes de Kiev para destruir la ZNPP

18 de agosto de 2022

1. El 18 de agosto de 2022, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso hizo la siguiente declaración sobre los planes de Kiev para destruir la central nuclear de Zaporozhye (ZNPP):

«El 19 de agosto de 2022 el régimen de Kiev está preparando otra provocación en la central nuclear de Zaporozhye durante la visita del Secretario General de la ONU, António Guterres, a Ucrania, como resultado de la cual se culpará a la Federación Rusa de crear un desastre artificial en la central.

A fin de prepararse para la provocación, el mando del grupo táctico-operativo Dnepro está desplegando puestos de observación de la radiación cerca de Zaporozhye para el 19 de agosto. Además, el mando está organizando ejercicios de entrenamiento para las unidades de la 108ª Brigada de Defensa Territorial, la 44ª Brigada de Artillería y las unidades militares desplegadas en Zaporozhye sobre las medidas a tomar en condiciones de contaminación radiactiva de la zona.

Además, las unidades del 704º Regimiento de Defensa Radiológica, Química y Bacteriológica de las AFU deben completar la concentración en la zona de Zaporozhye antes del 19 de agosto de 2022 y estar preparadas para solucionar el accidente en la central nuclear de Zaporizhzhia, así como para llevar a cabo una serie de medidas para demostrar la supuesta liquidación de sus consecuencias.

Las unidades de la 44ª Brigada de Artillería de las AFU están planeando lanzar ataques de artillería en el territorio de la ZNPP desde posiciones de tiro situadas en Nikopol el 19 de agosto.

Se culpará a las Fuerzas Armadas rusas de sus consecuencias.

Los dirigentes ucranianos han difundido repetidamente el rumor de que las tropas rusas han ocupado la central nuclear y están bombardeando a las AFU con sistemas de artillería de largo alcance mientras se escudan detrás de la central nuclear.

Queremos señalar que las tropas rusas no tienen armas pesadas ni en el territorio de la central ni en sus alrededores. Sólo hay unidades de seguridad estacionadas allí.

Las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la central nuclear de Zaporozhye».

Comments are closed.