ActosAmérica LatinaBases/OTANCampañasDestacadosImperialismo e Internacionalismo

Europa manchada de sangre, las cloacas del imperialismo

¡aplazado por lluvia!

el tiempo no acompaña y ante el riesgo de mojarse el equipo de sonido se ha decidido aplazar la convocatoria.

Esto no quita para seguir difundiendo la información sobre la implicación de españa en la industria militar y en la organización criminal de la OTAN. Que se entere el máximo de personas de cara a las elecciones europeas y que nadie se deje engañar.

Rogamos disculpen las molestias.

El sábado 18 de mayo, a las 18 horas, movilización en Valencia:

Cartell per a la manifestació contra l’OTAN el proper 18 de maig

#OTANNO #NoalaGuerra #NATOat70 #YEMENPAPERS #BancaArmada #CIESNO

La fi del recorregut te una importància simbòlica perque serà davant del 1er regiment del exércit de terra que te funcions de guerra psicológica, vendre una bona imatge del exércit i l’OTAN, combatre suposadament les notícies falses ( fake news ).

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Valencia/rinte1/

Fem visitble la complicitat espanyola amb l’imperialisme de l’OTAN, us esperem !


Europa manchada de sangre, las cloacas del imperialismo

En plena campaña de las elecciones europeas queremos llamar la atención sobre varios aspectos cruciales del imperialismo desde el estado español, cómplice de las aventuras violentas de EEUU y sus aliados.

  • la OTAN como organización criminal cumple 70 años, denunciamos la alta participación española en dicha estructura y la sumisión a los intereses de EEUU. Así como la violación de las cláusulas del referéndum de entrada en la OTAN de 1986:
    1. La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.
    2. Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
    3. Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.
  • la Banca Armada: la banca española, con el BBVA y el Santander a la cabeza están invirtiendo miles de millones de euros en empresas de armamento tal y como se muestra en http://www.bancaarmada.org/es/
  • Yemen Papers, la denuncia de la venta de armas a Arabia Saudí por parte de países occidentales, incluye a Alemania, Francia y España. En dicha documentación se demuestra el uso de armamento de estos países en los ataques a civiles en Yemen por parte de las fuerzas militares comandadas por Arabia Saudí. Cabe recordar que se considera al régimen saudí como socio preferente de la Unión Europa a pesar de violar descaradamente los derechos humanos. https://made-in-france.disclose.ngo/en/chapter/yemen-papers/
  • Complicidad del gobierno y la corona española con la venta de armas a Arabia Saudí y otros países que las usan contra la población civil en Yemen y otros países.
  • Denunciamos la complicidad del gobierno español de Pedro Sánchez con el golpismo en Venezuela, realizando una injerencia fuera del Consejo de Seguridad de la ONU y de manera irrespetuosa con la soberanía del pueblo venezolano.
  • Ante la vergüenza migratoria europea provocada por sus intervenciones imperialistas en el exterior la UE no se hace responsable, establece cuotas de acogida, mantiene a millares de familias en las fronteras europeas, sigue promoviendo el bloqueo de los países afectados para dificultar su reconstrucción y el retorno de los que han huido de la guerra. La política exterior de la UE sigue favoreciendo la desesperada emigración de los países africanos en busca de un futuro.

Europa plena de sang, les clavegueres de l’imperialisme

A plena campanya de les eleccions europees volem cridar l’atenció sobre diversos aspectes crucials de l’imperialisme des de l’estat espanyol, còmplice de les aventures violentes dels EUA i els seus aliats.

  • l’OTAN com a organització criminal compleix 70 anys, denunciem l’alta participació espanyola en aquesta estructura i la submissió als interessos dels EUA. Així com la violació de les clàusules del referèndum d’entrada a l’OTAN de 1986:
    1. La participació d’Espanya en l’Aliança Atlàntica no inclourà la seva incorporació a l’estructura militar integrada.
    2. Es mantindrà la prohibició d’instal·lar, emmagatzemar o introduir armes nuclears en territori espanyol.
    3. Es procedirà a la reducció progressiva de la presència militar dels Estats Units a Espanya.
  • la Banca Armada: la banca espanyola, amb el BBVA i el Santander al capdavant estan invertint milers de milions d’euros en empreses d’armament tal com es mostra en http://www.bancaarmada.org/es/
  • Iemen Papers, la denúncia de la venda d’armes a l’Aràbia Saudita per part de països occidentals, inclou a Alemanya, França i Espanya. En aquesta documentació es demostra l’ús d’armament d’aquests països en els atacs a civils al Iemen per part de les forces militars comandades per l’Aràbia Saudita. Cal recordar que es considera al règim saudita com a soci preferent de la Unió Europa malgrat violar descaradament els drets humans. https://made-in-france.disclose.ngo/en/chapter/yemen-papers/
  • Complicitat del govern i la corona espanyola amb la venda d’armes a l’Aràbia Saudita i altres països que les usen contra la població civil al Iemen i altres països.
  • Denunciem la complicitat del govern espanyol de Pedro Sánchez amb el colpisme a Veneçuela, realitzant una ingerència fora del Consell de Seguretat de l’ONU i de manera irrespectuosa amb la sobirania del poble veneçolà.
  • Davant la vergonya migratòria europea provocada per les seves intervencions imperialistes a l’exterior la UE no es fa responsable, estableix quotes d’acollida, manté a milers de famílies a les fronteres europees, segueix promovent el bloqueig dels països afectats per dificultar la seva reconstrucció i el retorn dels que han fugit de la guerra. La política exterior de la UE segueix afavorint la desesperada emigració dels països africans a la recerca d’un futur.

Acto organizado por NO A La OTAN y FAI Valencia, inscrito en la campaña «70 años de guerra. OTAN no, bases fuera»

Acceder a entrada en FACEBOOK

Descargar CARTEL

 

1 Comment

  1. […] Europa manchada de sangre, las cloacas del imperialismo […]

Comments are closed.