ArtículosDestacadosImperialismo e Internacionalismo

Recomendaciones geopolíticas del FAI para el verano

Si te interesa seguir toda la actualidad regístrate AQUÍ y recibe por email todas las actualizaciones del blog. También puedes consultar nuestro “calendario de eventos” para conocer nuestras próximas actividades.


Desde el Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI) queremos compartir una pequeña serie de conferencias, propias y ajenas, sobre temas candentes en materia de geopolítica internacional para el corto y medio plazo. Esperamos que sean de su agrado, la suma de todas las conferencias nos aportan una buena idea del momento actual y hacía donde podría dirigirse el convulso mundo en que vivimos.

1- En primer lugar compartimos la esclarecedora ponencia (en audio) del sociólogo y escritor argentino Atilio Boron, en ella desgrana el más reciente documento de Estrategia de Seguridad Nacional de los EEUU en el marco del XIII Seminario de Relaciones Internacionales del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba (ISRI), al que asistieron como invitados tres miembros del FAI. La inocultable decadencia de la hegemonía de los EEUU y una declaración de guerra a Rusia y China.

Recomendable: Acceder al AUDIO

Descargar en PDF

A continuación dos enlaces con las ponencias que dieron dos compañeros del FAI en el mismo marco del ISRI:

Ángeles maestro:  El Régimen de la Transición y el capital español en el saqueo de América latina Narcotráfico, paramilitarismo e imperialismo

Manuel Pardo: La OTAN, de la “contención del comunismo en Europa” a la dominación planetaria

 

2- Interesante conferencia impartida durante el pasado acto organizado por el Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI), dentro del marco de la campaña internacional de denuncia de la OTAN como el principal instrumento de injerencia, guerra y destrucción imperialistas. Con la participación de los ponentes Alberto Cruz y Luis Gonzalo Segura.

Nota y entrevistas sobre el acto: La OTAN una organización criminal en decadencia.

YouTube player

3- Conferencia impartida por el Vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, el pasado 18 de junio de 2018 en Paraguay, en la que analiza la situación mundial actual en el proceso de globalización y progresiva desglobalización del mundo.

YouTube player

Comments are closed.