Activismo antiimperialistaCampaña OTAN no, bases fueraOTAN, bases, gastos militares

Report on the anti-NATO protests in Madrid. Joe Lombardo

Report on the anti-NATO protests in Madrid

Reportaje de Joe Lombardo, Coordinador de la United National Antiwar Coalition de EEUU, sobre los pasados actos en Madrid en contra de la Cumbre de la OTAN.

 

Durante los días previos a la Cumbre de la OTAN del 28 al 30 de junio en Madrid, miles de personas se manifestaron en las calles y salas de reuniones de la ciudad en oposición a la cumbre de la OTAN. Entre los manifestantes se incluyen personas de los Estados Unidos, incluidas Ann Wright y Paki Weiland de Code Pink y otros, así como yo y otros miembros de UNAC. La gente también vino de muchos otros países de todo el mundo. En Madrid se celebraron dos reuniones para contrarrestar la cumbre de la OTAN, una denominada Cumbre de la Paz y otra la Contracumbre. Ambos reconocieron el carácter agresivo de la alianza de la OTAN liderada por Estados Unidos. La resolución final de la Cumbre de la Paz se puede encontrar aquí, y la traducción  de la Resolución final de la Contracumbre se puede encontrar aquí.

La gente de la UNAC asistió a ambas conferencias y yo hablé en la Contracumbre, que tenía la perspectiva de organizar un movimiento antiimperialista y estaba organizada en su mayoría por organizaciones antiimperialistas españolas.   Mi charla se puede encontrar aquí. UNAC también distribuyó una declaración sobre la OTAN y Ucrania en las dos reuniones en español e inglés que se puede encontrar aquí y un volante de la coalición Sanctions Kill con un código de barras a un informe muy importante sobre sanciones escrito por miembros de la coalición. Se distribuyeron versiones en español e inglés del volante y la versión en inglés se puede encontrar aquí.

Comments are closed.