ArtículosCampaña OTAN no, bases fueraEste de Europa

Reunión de autistas. El lince

La de mañana y pasado de la OTAN es una reunión de autistas: todos los participantes tienen conductas e intereses repetitivos y muy difícilmente prestan atención. Así que, por si acaso, y en un intento de ayudar a Occidente a eliminar sus discapacidades de desarrollo cerebral, Rusia ha hecho público un vídeo épico: la destrucción de un equipo completo de combate del país 404, antes conocido como Ucrania.

 

Son 2 tanques occidentales y 7 vehículos blindados de transporte de personal, también occidentales. Si se tiene en cuenta que los tanques tienen una dotación de 3 personas como mínimo, y los otros vehículos de 30 como máximo, podemos suponer que al menos 120 neonazis han dejado de participar en el conflicto en algo menos de 2 minutos y medio. Pero esto pone de relieve por qué hay que coger con pinzas todas las cifras de bajas de los neonazis: los rusos suelen ser muy conservadores en ellas; los neonazis son, simplemente, negacionistas. Porque hay un dato cierto: muchos terminan hechos trizas, en pedacitos que no se pueden contar.

Es una buena muestra del fracaso absoluto de la tan cacareada «contraofensiva», por si hay alguien ahí, en Vilnius, que recibe el mensaje (muy difícil).

No voy a hacer especulaciones sobre lo que puede pasar, ni siquiera de lo de Erdogan y la ruptura del acuerdo con Rusia sobre prisioneros nazis.

Aquí no valen porque hay que mirar un poco más allá. Hay que mirar al 18 de julio, cuando finaliza el actual «acuerdo de granos» (del que se está beneficiando Turquía) y, sobre todo, a la reunión de los BRICS de dentro de un mes. Con varios países llamando a la puerta lo mejor es dejar que se abra, especialmente tras la certificación, otra vez, de la «doble moral» de EEUU con el suministro de bombas de racimo a los neonazis. Y ampliar lo que realmente hace daño: la desdolarización.

Puede que haya algún movimiento de Rusia o puede que no. Especular no tiene ningún sentido en este momento y menos con estas fechas a la vuelta de la esquina.

(Publicado en el blog del autor, el 10 de julio de 2023)

Comments are closed.