ArtículosCampaña OTAN no, bases fueraDestacadosEste de Europa

Rusia, una vez más, no es culpable. Agustín Velloso

“Rusia es culpable”. Esta maldita afirmación de Ramón Serrano Suñer, cuñado de Francisco Franco, ministro repetidas veces y además entusiasta colaborador con el nazismo alemán, muy probablemente es desconocida por los jóvenes hoy.

Forma parte del discurso de Serrano Suñer del 24 de junio de 1941 (extracto):

“Camaradas: No es hora de discursos. Pero sí de que la Falange dicte en estos momentos su sentencia condenatoria: ¡Rusia es culpable! Culpable de nuestra guerra civil. Culpable de la Muerte de José Antonio, nuestro Fundador. Y de la muerte de tantos camaradas y tantos soldados caídos en aquella guerra por la opresión del comunismo ruso. El exterminio de Rusia es exigencia de la Historia y del porvenir de Europa.”

http://sauce.pntic.mec.es/~prul0001/Textos/Texto%202%20tema%20XV.pdf

A esos jóvenes les puede parecer un detalle sin importancia, batallitas del abuelo, pues el discurso se refiere al envío de voluntarios españoles a participar en la Segunda Guerra Mundial (SGM) junto con las tropas alemanas a las órdenes del gobierno nazi.

Los viejos harían bien en recordar a sus nietos esta frase, porque con el fascismo evolucionado del siglo XXI, el PSOE mantiene el mismo objetivo:

Según la nota del 14 de marzo de 2022 de Europa Press, “Sánchez defiende la necesidad de ‘parar los pies ahora a Putin para que otro país no siga a Ucrania’.”

www.europapress.es/nacional/noticia-sanchez-defiende-necesidad-parar-pies-ahora-putin-otro-pais-no-siga-ucrania-20220314221823.html

Con el respaldo de otros partidos supuestamente democráticos y cumplidores de la ley internacional, se vuelve a escuchar diariamente en España en cada boletín radiofónico y televisivo de todas las emisoras de radio y cadenas de televisión, que Rusia invadió y atacó Ucrania, que “Rusia es culpable”:

“DIRECTO | Borrell: «Rusia está cometiendo numerosos crímenes de guerra en Mariúpol»

https://twitter.com/La_SER/status/1505827976730054659

A pesar de las consecuencias que tiene para España seguir la política exterior de Estados Unidos (Iraq, Afganistán, Somalia, Sudán, Siria, Libia…) los dos partidos políticos que se alternan entre el gobierno y la oposición, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el Partido Popular (PP), vuelven a coincidir para complacer al imperio, esta vez en Ucrania, país que no es miembro de la OTAN. Por eso es pertinente la comparación entre 1941 y 2022.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 39(I) sobre la cuestión española, afirmó que:

«(a) En origen, naturaleza, estructura y conducta general, el régimen de Franco es un régimen de carácter fascista, establecido en gran parte gracias a la ayuda recibida de la Alemania nazi de Hitler y de la Italia fascista de Mussolini;

El fascismo modernizado ya no despliega en las calles multitudes amenazadoras ataviadas con camisa parda y escenografías al estilo Leni Riefenstahl. Ahora simplemente silencia el micrófono de los críticos, no publica sus fotos ni testimonios, suprime o manipula la información de los medios y si alguien insiste le cortan el Twitter, le expulsan del Facebook o le sacan de su puesto de trabajo con una sentencia absurda: “periodista asociado al gobierno de Rusia”.

(b) Durante la prolongada lucha de las Naciones Unidas contra Hitler y Mussolini, Franco, a pesar de las continuas protestas de los Aliados, prestó una ayuda considerable a las potencias enemigas. Primero, por ejemplo, de 1941 a 1945, la División de Infantería de la Legión Azul, la Legión Española de Voluntarios y la Escuadrilla Aérea Salvador, pelearon en el frente oriental contra la Rusia soviética;

Desde la S.G.M., el fascismo continuó con su negocio, el pillaje máximo a cualquier precio, pero bajo un nuevo disfraz. Los ganadores, imperialistas de antiguo y arribistas avispados, se vistieron de demócratas de toda la vida para poder seguir tras el botín. Las guerras continuaron contra países sin capacidad defensiva, asesinando a sus líderes primero como aviso y luego a poblaciones enteras si éstas se rebelaban a su destino. Así Estados Unidos y sus aliados han cometido durante décadas todos los crímenes posibles sin ser juzgados y sin asomo de arrepentimiento ni intención de compensar a las víctimas.

(c) Pruebas incontrovertibles demuestran que Franco fue, con Hitler y Mussolini, parte culpable en la conspiración de guerra contra aquellos países que finalmente en el transcurso de la guerra mundial formaron el conjunto de las Naciones Unidas. Fue parte de la conspiración en que se pospondría la completa beligerancia de Franco hasta el momento que se acordara mutuamente».

Estados Unidos y sus aliados, más o menos voluntariamente o mediante extorsión,  hacen en Ucrania contra Rusia lo que han hecho constantemente en el pasado con países que consideran enemigos o rivales: enfrentar unos contra otros, el clásico divide et impera, bloquear, presionar hasta el límite a la víctima, demonizar, denunciar mintiendo sin vergüenza ni límite, exigir simulando negociar, dar golpes de Estado u organizarlos, atentar de diversas maneras de forma descarada o secreta, mediante agentes interpuestos, asesinar, sabotear, sancionar, corromper, etc., etc.

La Asamblea General,

Convencida de que el Gobierno fascista de Franco en España, fue impuesto al pueblo español por la fuerza con la ayuda de las potencias del Eje y a las cuales dio ayuda material durante la guerra, no representa al pueblo español, y que por su continuo dominio de España está haciendo imposible la participación en asuntos internacionales del pueblo español con los pueblos de las Naciones Unidas;

La España postfranquista, aún renqueante del fascismo y temerosa de una probable vuelta atrás, parió con dolor (asesinatos y represión) una democracia, que socarronamente se conoce con esta expresión indulgente: “todos somos demócratas, aunque unos son más demócratas que otros”.

Hubo que votar la Constitución en bloque, con lo bueno, lo malo y lo peor, así que los fascistas y otros dueños del país se absolvieron a sí mismos para seguir manejándolo desde los puestos clave. Europa quedó satisfecha de sumar una nación más al club de los elegidos, aunque por supuesto cada uno en su casa y Dios en la de todos, es decir, el control de la economía en el centro de Europa y el de las corridas de toros en el de España.

Recomienda que se excluya al Gobierno español de Franco como miembro de los organismos internacionales establecidos por las Naciones Unidas o que tengan nexos con ellas, y de la participación en conferencias u otras actividades que puedan ser emprendidas por las Naciones Unidas o por estos organismos, hasta que se instaure en España un gobierno nuevo y aceptable.

Ni la ONU ni la Unión Europea, cada vez más próxima a la derecha dura, aíslan ya a gobiernos fascistoides en países del viejo continente. Tanto es así que en política nacional los dos grandes partidos citados han excluido sistemáticamente de las materias de Interior, Defensa y Exteriores a los de izquierdas y les han negado en el Congreso de los Diputados información considerada sensible.

En general ambos partidos desprecian a la población, que es la pagana de las políticas de los sucesivos gobiernos favorables a las clases altas en detrimento de las clases trabajadoras. En política exterior hacen con otros países menos fuertes, lo que los más poderosos hacen con España.

Esa democracia exuda fascismo con corrupción en casa y fuera imperialismo nostálgico, aunque sin mérito para ello como no sea el de lacayo del imperio usamericano.

Ir a la guerra una y otra vez contra países -generalmente indefensos- en cuanto a Estados Unidos le da la gana de ordenar toque de corneta, es el signo más visible del fascismo moderno en España. Esto sucede de forma repetida -irónica y trágicamente- a pesar de haber sido un pueblo bajo la bota militar del fascismo durante 40 años y tras el alineamiento bélico con el fascismo alemán e italiano en contra de Rusia.

Deseando, además asegurar la participación de todos los pueblos amantes de la paz, incluso el pueblo de España, en la comunidad de naciones,

Recomienda que todos los miembros de las Naciones Unidas retiren inmediatamente a sus embajadores y ministros plenipotenciarios acreditados en Madrid.

Si la ONU no fuese un instrumento de Estados Unidos, éste y todos sus aliados deberían ser expulsados de esta organización y sus líderes conducidos ante un nuevo tribunal de Nuremberg, obligados a pedir perdón por sus crímenes y a reparar todo el daño causado al resto de la Humanidad.

Sin embargo, mejor sería que el resto de países del mundo abandonase de inmediato la ONU por ineficaz y corrupta y establecieran a cambio una nueva asociación de países antifascistas y antiimperialistas basada en el respeto universal y la ayuda mutua en adelante.

Quincuagésima nona reunión plenaria, 12 de diciembre de 1946.

http://www.derechoshumanos.net/memoriahistorica/1946-Resolucion-ONU.htm

En cuanto a Ucrania, es lógico pensar que el recurso a la guerra no ha de ser la forma de solucionar los problemas entre países, sino la aplicación de una ley internacional justa para todos.  Pero mientras no haya una organización mundial basada en la justicia y no en el poder militar, Rusia no tiene por qué resignarse a las agresiones de la OTAN sin garantías y poniéndose en riesgo evidente ante el empuje constante de la OTAN hacia sus fronteras.

Tampoco tiene por qué abstenerse Rusia de acudir en socorro de la población del Donbás, ni dejar que nazis ucranianos ataquen y asesinen impunemente a otros ucranianos descendientes de rusos, de etnias minoritarias o afiliados a partidos políticos ilegalizados.

Tampoco Rusia tiene que soportar que Victoria Nuland, nombrada por Obama en 2013 Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, intervenga en la política interior de Ucrania con el fin de desestabilizarla en contra de Rusia.

Con ese nombramiento Nuland “promovió activamente las protestas de grupos nacionalistas y neonazis en contra del gobierno de Víktor Yanukóvich, a la sazón presidente de Ucrania y representante del Partido de las Regiones, opuesto a la asimilación de Ucrania por la Unión Europea y la OTAN. No sólo auspició el ‘golpe blando’ (que culminó con numerosos sangrientos episodios) sino que, extralimitándose en sus atribuciones, participó personalmente en las manifestaciones que la extrema derecha escenificaba en la Plaza Maidan de Kiev a finales de diciembre del 2013.”

https://nuevarevolucion.es/victoria-nuland-un-personaje-sombrio-en-la-crisis-de-ucrania/

Si este nombre no le dice nada, recuerde que respecto de Ucrania esta “funcionaria habla sobre involucrar a Naciones Unidas en una solución política en Kiev. ‘Eso sería muy bueno, creo, el ayudar a consolidar esto y lograr que la ONU nos ayude a unirlo y ya sabes… que se joda la UE’, dice Nuland en la grabación.”

https://www.publico.es/internacional/enviada-especial-eeuu-europa-joda.html

y

https://rebelion.org/victoria-nuland-un-personaje-sombrio-en-la-crisis-de-ucrania/

No hay que olvidar que desde 2014 ha habido en Ucrania ataques constantes por parte de ucranianos nazis contra ucranianos de la zona del Donbás. La cifra de muertos asciende a más de 14.000 personas.

www.naiz.eus/es/hemeroteca/gara/editions/2022-03-10/hemeroteca_articles/basta-ya-de-manipulacion-y-de-guerras

En consecuencia, Rusia, atenta a los planes de la OTAN, ha acudido en socorro de estas poblaciones y también ha actuado con la intención de detener por la fuerza de las armas esos ataques nazis.

¿Qué salida le quedaba a Rusia a la violencia política en Ucrania espoleada por la OTAN tras una infinidad de advertencias a esta organización sobre su avance hacia las fronteras rusas en el Oeste?

¿Acaso tiene que quedarse de brazos cruzados ante el aumento de los ataques a los civiles de las Repúblicas Independientes de Donetsk y Lugansk?

¿Es que alguna persona decente ha podido olvidar la política criminal de provocar las primaveras árabes y las revoluciones de colores orquestadas por Estados Unidos, crímenes contra la Humanidad aún no juzgados como tantos otros suyos?

Se dice, con razón, que la guerra es terrible, pero si no se hace nada más que lamentarse, se traiciona y se falsea esas graves palabras. Mientras haya agresiones, la guerra en defensa propia y en defensa de una víctima inocente, como último recurso y con el respeto al derecho de guerra, será legítima.

Lo que nunca será legítimo es el imperialismo. Debido a la incapacidad y perversión de la ONU para hacer valer la ley internacional, se ha convertido en cómplice de lo que ocurre en Ucrania merced al juego macabro entre imperialistas y nazis.

Junto a la OTAN hay que añadir a muchos medios de comunicación, principalmente de Occidente, como responsables de la operación de desestabilización en Ucrania desde antes del año 2014, así como a los que decidieron planearla y lanzarla, también a los que fabrican y comercian con armas para agresiones ilegales y a los que se movilizan para cumplir las órdenes de los mandos de ejércitos y milicias. Todos son cómplices en busca de su propio beneficio, que es siempre el pillaje, sea cual sea el elevado interés que manifiesten.

Por eso se está silenciando a los medios de comunicación considerados contrarios a los intereses imperialistas. Eso es lo que hacen las democracias más beligerantes las 24 horas del día.  ¡Cuántos crímenes se cometen en su nombre, aunque en realidad son fascismos disfrazados!

Rusia no es culpable en una nueva guerra no elegida contra el nazismo hoy, como no lo fue en la Europa de la mitad del siglo XX.

En cuanto a España, la jodienda de la que habla Nuland es exactamente la que está sufriendo la población trabajadora y desempleada con la subida de los precios en alimentos y suministros básicos, la negativa de Argelia a servirnos el gas en las mismas condiciones por la traición al Sahara Occidental, la dependencia -ahora sí- del mismo gas ruso, pero ‘comercializado’ en adelante por Estados Unidos, lógicamente a mayor precio por su intermediación y a través de 10.000 kms. de océano, eso si hay condiciones y buques suficientes para que lo traigan.

Sin embargo, todo eso es miserable en comparación con el sufrimiento que han producido esas democracias podridas en otros países. Es una responsabilidad compartida entre el gobierno y la oposición, aunque se peleen de mentirijillas en el Congreso y ante los medios. También son responsables de trasladar las penurias que ocasionan sus decisiones políticas ¡a sus propios votantes! como hace un alquimista con los necios que desean obtener la piedra filosofal.

¿Qué gobierno del PSOE y del PP ha pedido permiso a la ciudadanía para enviar durante décadas a España de guerra en guerra en el Medio Oriente, en África y también a desestabilizar países hermanos en Latinoamérica contra la ley internacional, sin ética ni razón, sino todo lo contrario?

¿Quiénes en puestos de poder e influencia se están beneficiando o se van a beneficiar con esas políticas en contra de la paz internacional y del bienestar de los españoles?

¿Por qué tanto el PSOE como el PP siguen impidiendo la participación directa de los ciudadanos en los asuntos políticos claves para un país realmente democrático?

Entre éstos la pertenencia a la OTAN; la fabricación y venta de armas ¡a dictaduras de todo tipo!; la deuda, el derecho a la vivienda, al trabajo, la sanidad y la educación; la corrupción y los paraísos fiscales, etc., la reforma de la Constitución… pero sobre todo lo más grave: la decisión de guerrear ¡por encargo! contra países que apenas ningún español conoce ni siquiera por encima. Guerras de agresión y pillaje por más que se disimule con excusas como la defensa de la mujer afgana, la lucha contra el terrorismo islamista, la búsqueda de armas de destrucción masiva…

¿Qué tiene de democrático el gobierno de un país que lleva forzosamente y engañada a su población a una acción de desestabilización política en un país extranjero a beneficio exclusivo del imperio?

Finalmente, si esta nueva aventura acaba en la Tercera Guerra Mundial, ¿qué hará Rusia si la OTAN usa las bases de Estados Unidos en la península, especialmente en Rota con submarinos nucleares?

¿Quién puede creer que ese desastre lo podría evitar un gobierno del PSOE o del PP? De ninguna manera, el gobierno no tiene la capacidad para evitarlo. Estados Unidos y la OTAN no tienen la voluntad, aunque lo seguro es que venderá a España algunos aviones de combate F-35 más y una nueva gama de misiles.

Estados Unidos prevalece militarmente en el mundo precisamente asolando países con guerras convencionales, interpuestas, económicas, etc., desangrando a la población por su cuenta o con el concurso de estúpidos aliados.

Usted siga votándoles, pagando sus sueldos y sus guerras, no tendrá a nadie a quien culpar, solamente a sí mismo.

Eso si sigue vivo.

Comments are closed.