Se puede hablar de triunfo. El lince
Sí, se puede hablar de un triunfo de la resistencia palestina. El alto el fuego está en marcha y lo que se conoce de la primera fase indica eso, que es un logro de la resistencia puesto que la matanza y el genocidio no han podido con ella en más de un año.
Lo que se ha publicado de la primera fase en la prensa árabe es esto:
– Retirada total sionista hacia la frontera desde todas las zonas de la Franja de Gaza.
– Apertura del cruce de Rafah y retirada completa del mismo.
– Viajes de heridos palestinos para recibir tratamiento en el extranjero.
– Se permitirá la entrada de 600 camiones de ayuda diariamente, como parte de un protocolo humanitario patrocinado por el Estado de Qatar.
– Se traerán 200.000 tiendas de campaña y 60.000 caravanas para refugio urgente.
– Intercambio de prisioneros, liberación de 1.000 prisioneros de la Franja de Gaza y cientos de prisioneros condenados a cadena perpetua y a penas severas.
– Vaciar las cárceles de ocupación de todas las mujeres y niños menores de 19 años.
– Retirada israelí del corredor de Netzarim y del corredor de Filadelfia de forma gradual.
– El regreso de todas las personas desplazadas a sus zonas de residencia y la libertad de circulación en toda la Franja de Gaza.
– Ausencia de aeronaves sobre Gaza durante 8-10 horas diarias.
– Rehabilitación de todos los hospitales, introducción de hospitales de campaña y equipos médicos y quirúrgicos en Gaza.
La primera fase durará seis semanas, a cambio de la entrega de 33 prisioneros israelíes, entre ellos cadáveres y personas vivas. En la segunda y tercera fase se negociará el resto de los 66 prisioneros que se encuentran en poder de la resistencia.
El séptimo día, los desplazados del sur de Gaza regresarán al norte sin inspección, después de que el ejército sionista se retire de la calle Rashid a la profundidad del eje Netzarim, y la gente de Gaza tendrá libertad de movimiento al norte y al sur de Gaza a través de la calle Rashid.
El día 22, los militares sionistas se retirarán de todo el eje Netzarim, al este de la calle Saladino, y la gente tendrá libertad de movimiento.
(Publicado en el blog del autor, el 15 de enero de 2025)